Lago Puelo: capacitación cerveceros


La idea de la capacitación es presentar un espacio donde los cerveceros puedan encontrar información técnica, desde los que deciden elaborar su propia cerveza a nivel casero hasta los emprendedores y cerveceros avanzados que quieren ir más en profundidad.

El Ministerio de la Producción, encabezado por Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor que conduce Pablo Muñoz, continúa trabajando para impulsar el sector cervecero de la provincia.
Actualmente ha desarrollado junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) actividades con los Centros de Cereales y Oleaginosas, en el sector de Cerveza Artesanal.
Por otro lado, se espera poder ayudar a los micro cerveceros a promocionar sus productos y a los interesados en probar y disfrutar de buenas cervezas a encontrar esos productos
LANZAMIENTO DE LA ESCUELA DE CERVECEROS DEL CHUBUT
Lago Puelo será el escenario del lanzamiento la escuela de cerveceros del Chubut, el programa que será lanzado en la localidad de Lago Puelo por la Lic. Carla Agüero - Sub-secretaria de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor del Min. de Producción Junto al Ing. Ulises Adam - INTI-CHUBUT
El programa de la escuela de cerveceros constará de seis módulos:
•           Breve introducción teórica a BPM en micro cervecerías
•           Herramientas de gestión, Cheks list, Planillas para un eficiente control
•           Contaminación- controles ambientales, equipos y envases
•           Gestión preventiva- Mantenimiento preventivo y correctivo
•           ¿Cómo repercute la suma de errores en la estandarización del producto?
•           ¿Cómo gestionar la trazabilidad y por qué?
•           Registros- cómo hacerlo de manera sencilla pero completa
La capacitación s es gratuita y se brindará en Lago Puelo este jueves 21 de septiembre en el Espacio Cultural Lago Puelo (Ave. Los Notros y El Maqui) en el horario de 14 a 17 horas, mientras que el viernes 22 de septiembre de 09 a 15 horas.  Se brindará el primer módulo “Herramientas para la gestión de BPM en cervecerías artesanales" y disertará   Marina Pérez - INTI-BARILOCHE.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS