“No soy argentino, soy mapuche”

El Gobierno de Río Negro presentó hoy una serie de denuncias por los actos vandálicos contra edificios y bienes públicos en la jornada de ayer, durante una marcha realizada en la Capital provincial.


Durante dicha manifestación, algunos participantes de la misma realizaron pintadas dañando las fachadas de los edificios de la Secretaría de Energía y Dirección de Personería Jurídicas, así como en vehículos oficiales.

Al respecto, el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, explicó que “no cuestionamos de ninguna manera la protesta, pero no se puede permitir que se siga atentando contra los bienes públicos, cuya reparación es pagada con el aporte de todos los rionegrinos”.

“La consigna de las marchas es valedera, y nosotros estamos pidiendo también por la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero los hechos de vandalismo no tienen nada que ver con ello, y alguien debe hacerse responsable”, manifestó el Ministro.

Asimismo, remarcó que se ve con preocupación pintadas con la frase “no soy argentino, soy mapuche”, que demuestran una negación argentina por parte de algún sector de la comunidad Mapuche.

Finalmente,  indicó que “el único Estado que existe es el Estado argentino y bajo sus leyes estamos amparados y protegidos”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS