Operativo de castraciones en paraje Las Golondrinas

Un importante operativo de castraciones y de atención clínica se realizó el pasado 31 de agosto y primero de septiembre en el cual se hicieron 97 castraciones.


El mismo tuvo lugar en el SUM del paraje Las Golondrinas y fue realizado en el marco del programa nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos en la Patagonia Sur.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra expresó “la demanda en los parajes en referencia a la castración de mascotas es alta y es importante que los vecinos sepan que iniciamos una política fuerte en cuanto al cuidado responsable de mascotas”.

Por su parte la responsable del área de Tenencia Responsable Mora Sol Andreassi dijo “el objetivo es prestar el servicio de castración gratuita a las familias que tienen mascotas y no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizar la operación”

Beneficios de la castración de mascotas

La esterilización o castración de perros y gatos tiene múltiples beneficios a nivel comunitario, ambiental y de salud para personas y animales. En primer lugar, se evita la proliferación de camadas no deseadas, que en muchos casos terminan abandonadas o son transmisoras de enfermedades por falta de cuidados.

La recuperación se realiza en poco tiempo: en dos o tres días el animal se encuentra totalmente recuperado, con cuidados mínimos.

Con la castración aumenta la esperanza de vida de las mascotas, evitando posibles enfermedades y reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras se previenen las infecciones de útero y quistes de ovarios, y en los machos problemas de próstata y cancerígenos.

Mayor higiene, ya que los machos reducen el marcado de territorio con su orina, y en el caso de las hembras se elimina la posibilidad de flujo por celo. Menor agresividad, disminuye la ansiedad de los animales, sus instintos de competencia sexual y maullidos nocturnos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS