Organismos provinciales firmaron importantes convenios con el STJ y UPCN

Se trata de la empresa estatal ALTEC y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), quienes rubricaron acuerdos para generar espacios y relaciones de trabajo eficientes, por un lado, y establecer programas de capacitación, por el otro.  El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck.




En primer término se suscribió el convenio marco de cooperación entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Superior Tribunal de Justicia (STJ), con el objetivo de establecer programas de capacitación para los operadores de ambos poderes en un marco de reciprocidad y colaboración.

En este sentido, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, expresó que “el trabajo colaborativo y comprometido es constructor de capital social que sirve para poder desarrollar las políticas de estado, de desarrollo e inclusión”.

Alcalde agregó que “la educación, por naturaleza,  es necesaria para poder desarrollarnos, sabemos que fortaleciendo  las competencias del recurso humano rionegrino vamos a poder hacer mejor las cosas”.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo de la Escuela Judicial del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, resaltó que “estos convenios de mutua colaboración tienen el fin de formar al personal que integra el Poder Judicial, no solamente funcionarios  y magistrados,  sino fundamental y esencialmente  a los agentes que son aquellos que día a día cumplen con la tarea que motoriza el funcionamiento del servicio”.



Firma de acuerdo entre la empresa ALTEC y UPCN



Por otra parte, el presidente de la empresa estatal rionegrina ALTEC, Daniel Sanguinetti, y el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Carlos Scalesi, firmaron la convención colectiva de trabajo de empresa, de acuerdo a lo establecido en las leyes 14.250, artículo 1º y 23.546.

El documento, que comprende la totalidad del personal en relación de dependencia con la empresa ALTEC; es de aplicación en todo el territorio nacional y regirá por el plazo de cinco años a partir de su homologación.

El gremio y la dirección de la empresa se comprometen a generar espacios y relaciones de trabajo eficiente, ordenadas, previsibles, económicas, y que puedan adaptarse al mundo cambiante de las nuevas tecnologías, con el objeto de propiciar el crecimiento de la actividad.

Al respecto, el titular de ALTEC, Daniel Sanguinetti subrayó que  siempre confió en este proyecto porque “conoce la capacidad, el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad de los 130  empleados que conforman la empresa”.

Asimismo, agradeció “la definición política del Gobernador para poder avanzar en el proyecto, el acompañamiento de UPCN y la exitosa tarea de la comisión que representó a los empleados de la empresa para hacer posible el documento”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi remarcó que “este acuerdo nació de una necesidad de los trabajadores y recordó que es el cuarto convenio que firma con organismos del Estado”.

Expresó que este acuerdo no sería posible sin el aval  del Gobierno de la Provincial e instó a seguir trabajando “para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector que sea”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS