Pogliano acompañó en Viedma la defensa de los fondos coparticipables de Río Negro

Ayer en Viedma el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, defendió los Fondos por la coparticipación que recibe la provincia de Río Negro ante el intento de modificación del régimen actual, mediante el cual el gobierno bonaerense quiere para Buenos Aires recursos del Fondo del Conurbano.


Pogliano asistió a la presentación de las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial tras el reclamo judicial de Buenos Aires por este Fondo.
La provincia de Buenos Aires busca que se declare inconstitucional el tope de 650 millones de pesos, sobre el 10% del fondo establecido por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Ante esto el Gobernador Alberto Weretilneck explicó: “Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación hiciera lugar a la medida cautelar pedida por la Provincia de Buenos Aires, Río Negro dejaría de percibir cerca de 1.800 millones por año. Esto significa un mes de salarios, seis hospitales como los que construimos en Allen y Catriel o alrededor de 3.000 patrulleros. Sin dudas, un golpe a las finanzas del Estado provincial, casi imposible de superar por la Provincia”.
Pogliano adhirió a la preocupación del mandatario provincial y se sumó al reclamo por “unasolución por la vía del diálogo y no en la Justicia, nuestro planteo es político, y exigimos que la demanda de la Provincia de Buenos Aires tenga una solución política”.

“No se puede juzgar un régimen de coparticipación a partir de lo que una provincia produce. Las provincias centrales del país son lo que son, porque los patagónicos entregamos energía hidroeléctrica, gas y combustible. Por lo tanto, es absolutamente peligroso para la estabilidad institucional del país pretender que cada provincia se haga valer de un esquema egoísta de lo que debería recibir de un régimen de distribución federal”, resaltó el gobernador.
Weretilneck suscribió la contestación de la demanda que se presenta hoy ante la Corte Nacional. El encargado de poner en conocimiento público los términos de la demanda fue el fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía.

Es de destacar la presencia de Pogliano, como único intendente presente, quien asistió en muestra de “apoyo a este pedido de diálogo por parte del Gobierno de Río Negro y de nuestro gobernador Alberto Weretilneck”, refirió.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS