Río Negro será sede del Congreso Argentino de Cáncer y Cuidados Paliativos

Resultado de imagen para Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos,El Ministerio de Salud de Río Negro participará en el Congreso organizado por la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, que todos los años se desarrolla en diferentes puntos del país y en esta oportunidad se realizará en San Carlos de Bariloche.





La Provincia estará representada en el trascendente encuentro –que contará con alrededor de 400 participantes- por la coordinadora del Subprograma de Medicina Paliativa y Cronicidad Avanzada, María Coller, quien será expositora.

“Río Negro tiene un desarrollo muy grande de cuidados paliativos desde hace muchos años, tiene mucha experiencia comparados con otras provincias argentinas”, destacó Coller.

Agregó que “nos invitaron a compartir nuestras experiencias sobre muerte en domicilio. Nosotros tenemos un abordaje en atención de cuidados paliativos con internación domiciliaria que es bastante difícil de llevar adelante, requiere un equipo interdisciplinario y experiencia como tenemos nosotros, entonces tenemos la invitación para este congreso para mostrar esa tarea que realizamos”.

Sobre el trabajo que se está llevando adelante en la Provincia dijo que “estamos intentando modificar el paradigma de cuidados paliativos clásico que teníamos sobre el paciente en sus últimos momentos de vida a una detección mucho más precoz y también no sólo limitar la atención a pacientes oncológico y ver otras patologías que son enfermedades crónicas avanzadas, respiratorias, cardiovasculares, renales, hepática, neurológicas que vemos que epidemiológicamente aumentan”.

El desafío de la coordinación  es intentar aplicar el programa de atención paliativa y cronicidad avanzada, con la intención de elaborar un programa de capacitación para el próximo año, sin dejar de mostrar todo lo que se hizo estos años con el paradigma tradicional.

Se trata de un Congreso Nacional e Internacional con la presencia de médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, residentes de medicina general, entre otros.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS