Se realizará la carrera a ciegas en Lago Puelo

El primero de octubre en Lago Puelo se llevará a cabo la primera edición de la Carrera a Ciegas que tiene como objetivo principal concientizar e incluir socialmente a toda la comunidad.

El próximo domingo 1 de octubre se realizará "Carrera a ciegas", el evento deportivo y social organizado por A.DI.VI. y la Dirección de Deportes de Lago Puelo en conmemoración de los Días del Bastón Verde (26 de septiembre) y del Bastón Blanco (15 de octubre). Una carrera donde los participantes correrán o caminarán en duplas de "Guía-guiado" tal como lo hacen las personas con discapacidad visual. Y donde el guiado irá con los ojos vendados.
Las distancias son de 3 y 7 km. de un recorrido por las calles centrales de la localidad de Lago Puelo largando de la plaza central. También habrá una distancia menor para los niños.
Todos los participantes tendrán medallas de llegada y habrá premiación para los 3 primeros de cada categoría que serán por sumatoria de edades de la dupla y mixtas, femeninas y masculinas.
Se invita a todos a sumarse a ésta jornada donde además habrá bicicletas tándem y Arte Táctil.
Cabe destacar que es la primera vez que en Lago Puelo se realiza una carrera de estas características, el Grupo ADIVI todos los años organiza alguna jornada de concientización a través del deporte, “siempre hacemos eventos de este tipo buscando ponerse en el lugar del otro y saber un poquito por un rato como se siente una persona que no ve. La verdad es que se concientiza mucho de esta manera” comento Analía del grupo ADIVI.
Las inscripciones se realizan por el Facebook “Carrera a Ciegas”, o en la Dirección de Deportes de Lago Puelo, en Chocolatería Ma' Petty de El Bolsón y Tótem Bike El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS