Se viene otro gran fin de semana para el deporte rionegrino

Resultado de imagen para Juegos Evita,Río Negro reunirá  en diversos puntos de la provincia una serie de competencias que tendrán a centenares de deportistas como participantes.





Serán tres días cargados de actividad deportiva en los que se definirán los seleccionados de boxeo, fútbol y judo que serán parte de los Juegos Evita, los ganadores de la doble fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, el equipo campeón de la Copa de Invierno de vela y los clasificados de la Región Sur de la categoría de adultos mayores de los Juegos de Río Negro.

En fútbol, la agenda comenzará mañana viernes desde las 8,30 con el selectivo en Cipolletti, organizado por la Secretaría de Deporte en conjunto con la Municipalidad y la Dirección de Deportes de esa ciudad. Se espera que asistan 320 chicos y chicas de las categorías sub 14 y sub 16.

La selección será a través de la competencia por equipos en un sistema de todos contra todos y tendrá lugar en las canchas que prestará para la actividad el Club La Amistad.

El seleccionado rionegrino contará con cuatro equipos: dos en la rama masculina y dos en la rama femenina de ambas categorías y estarán integrados por 16 varones y diez mujeres.

En tanto, las actividades en Boxeo comenzarán mañana en el Polideportivo Municipal de Allen. Allí alrededor de las 17 iniciará el selectivo que organiza la Federación de Boxeo de Río Negro con el apoyo de la Secretaría de Deporte, para la categoría sub 16 de hombres y mujeres y continuará el sábado a partir de las 19.

El evaluativo contará con la presencia de cinco profesores que observarán la competencia de los chicos que definirá los mejores boxeadores.

En el equipo provincial quedarán siete varones de acuerdo a los pesos de competencia en los juegos (desde 46 kg a 48 kg, hasta 50 kg, hasta 52 kg, hasta 54 kg, hasta 57 kg, hasta 60 kg y hasta 63 kg) y tres mujeres (en los pesos desde 46 kg a 48 kg, hasta 50 kg y hasta 52 kg).

Por su parte, las actividades en Judo se darán el sábado en Cinco Saltos con doble jornada, llevada adelante por la Secretaría de Deporte y la Federación Rionegrina de Judo; desde las 11 en el Club Cinco Saltos se definirán los seleccionados de judo para Evita y los Juegos de la Araucanía.

Unos 23 chicos de la categoría sub 14 competirán por acceder al equipo de Evita que tendrá a seis varones y seis mujeres de acuerdo al peso, mientras que 35 jóvenes de 15 a 19 años harán lo propio para estar en el equipo de Araucanía también de seis varones y seis mujeres.

Los seleccionados rionegrinos competirán en la final nacional de los Juegos Evita del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata. En los Juegos de la Araucanía los seleccionados participarán del 5 al 11 de noviembre en Chubut.

Por último, el sábado cerca del mediodía en la zona del parador El Barco, de la costanera viedmense se realizará la tercera y última fecha de la Copa de Invierno de Vela que tiene como punteros a la dupla de Enrique Inda y Luis Arias del Club Náutico Piedra Buena.

Además de los líderes del torneo, estarán en competencia otras 17 embarcaciones del Náutico La Ribera, Náutico Piedra Buena y la Escuela Náutica Provincial.

La Copa es organizada por la Secretaría de Deporte a través de la Escuela Náutica Provincial.



Copa del Mundo de Snowboard Cross



En Bariloche durante el sábado y el domingo se definirán los ganadores de la doble fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que es llevada adelante por Catedral Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo, con el apoyo del Gobierno de Río Negro y que tiene a más de 100 snowboarders de élite en la búsqueda por la gloria.

Ambas finales serán en la Pista 2000 del cerro Catedral, la primera el sábado y la segunda el domingo tanto para hombres como para mujeres.



Juegos de Río Negro Adultos Mayores



La instancia zonal de los Juegos de Río Negro para adultos mayores llegará a su fin el sábado cuando se realice en Los Menucos el último de los zonales, esta vez para la Región Sur.

En la actividad los competidores lo harán en sapo, tejo, tejido, escoba de 15, tenis de mesa, ajedrez y newcom y se definirán los últimos clasificados para la final provincial en Las Grutas del 29 de septiembre al primero de octubre.

La competencia de adultos mayores es organizada en gestión asociada entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Adultos Mayores.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS