Testigos ratificaron ver cómo se llevaron a Maldonado

El comunero Matías Santana dijo haber visto desde un caballo y con binoculares, cómo subían a maldonado a un unimog y de allí a una camioneta blanca con los rótulos de gendarmeria. Refutó además los dichos de la fiscal Avila sobre la prohibición para cruzar el río a los investigadores por tratarse de un lugar sagrado, dejando en claro que trabajaron en ambas márgenes del río.
Matías Santana, afirmó en un contacto con la prensa: “Yo vi cómo a Santiago se lo llevó Gendarmería”. Además agregó que “desde el 31 los gendarmes estaban en la zona, pero fue al otro día a la mañana que deciden ingresar a nuestro territorio. Entraron reprimiendo a los integrantes de la comunidad, con armas y con una balacera. Tuvimos que replegarnos hasta el río, yo para escapar agarré un caballo y crucé el río hasta subir a una loma”, relató.
“Desde la loma pude ver con unos binoculares, cómo tres gendarmes golpeaban un bulto que tenía una campera celeste, una campera que yo le había prestado a Santiago esa misma mañana. Después de que le pegan, cargan el bulto y lo llevan hasta un Unimog, que luego pasan a una camioneta blanca que se dirige por la ruta 40 rumbo a Esquel”.




Nery Garay recordó sus charlas con Maldonado antes del procedimiento de gendarmería y que incluso le pidió explicaciones a Nocetti sobre lo que estaba pasando, también manifestó que supo por los medios que Santiago era la persona desaparecida.








Soraya Maycoño señaló que dieron su verdad, declararon ante el juez sin reserva de identidad porque consideran ahora que el pueblo y los medios son sus garantías. También para que la familia y el país estén tranquilos.






Fuente Radio3





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS