Weretilneck sobre la desaparición Santiago Maldonado

Resultado de imagen para santiago maldonado en noticiasdelbolson

A casi 40 días de la desaparición de Santiago Maldonado, Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, dijo que “estamos atravesando y viviendo un momento muy difícil. Estamos impactados por la desaparición de Santiago”, y señaló que “hombres y mujeres de la democracia tenemos que exigir la aparición con vida”.

Con todo el mandatario negó que el ministro de seguridad Gastón Pérez Esteban, tal como se lo menciona en una nueva situación, hubiese hablado con algún referente de gendarmería luego de la desaparición de Maldonado, "vamos a contestar el pedido  de informes que ha hecho algunos legisladores, pero nada de lo que se ha dicho y manifestado es verdad, Pérez Esteban no conoce a ese gendarme, nunca tuvo una reunión con él y menos ese gendarme le dijo la ministro Pérez Esteban esas palabras", sentencio Weretilneck.
Cabe mencionar que se publico hace un par de días una información que detallaba una supuesta conversación entre Pérez Esteban y el comandante  Fabián Méndez -- “El operativo estuvo a cargo de Chubut. Ellos son muy celosos; sólo ellos pueden decir lo que pasó”. Esa frase le dijo Fabián Méndez, jefe del Escuadrón de Gendarmería en El Bolsón el día del operativo del 1 de agosto, la última que se lo vio a Santiago Maldonado con vida. Méndez se lo dijo al ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban. Así lo publicó el periodista especialista en temas policiales, Ricardo Ragendorfer--, dato que fue desmentido por el propio gobernador Alberto Weretilneck.
Por último, Weretilneck agregó que “todos tenemos que colaborar desde nuestro lugar; especialmente cuando una fuerza del Estado está siendo sospechada. Nosotros estamos a disposición de la Justicia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS