Publicite aqui 2944534849

Agentes sanitarios de todo el país se reúnen en El Bolsón



La 4º Convención Nacional de Agentes Sanitarios se realizará hasta el próximo viernes 13, reuniendo a más de 600 trabajadores de la atención primaria de la salud de todo el país. En dialogo con NdB se refirió a la elección de un nuevo Procurador General, en reemplazo de Silvia Baquero Lazcano.



El acto de apertura estuvo presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; quien estuvo acompañado por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el referente de las convenciones de Agentes Sanitarios, Ariel Paredes y agentes de Chubut, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En ese marco, el Gobernador agradeció a todos los agentes sanitarios por haber elegido Río Negro para realizar su convención, al Ministerio de Salud y a todos los que han llevado adelante la organización de éste encuentro. Destacó también la hospitalidad de la Municipalidad de El Bolsón.
A su vez, expresó que “para quienes creemos en el federalismo, es muy valorado que el Interior se reúna, intercambie y se muestre” y completo: “Es bueno compartir experiencias, ya de por sí nuestra provincia tiene distintas realidades sanitarias, eso llevémoslo a lo que sucede en todo el país. Bienvenido sea que podamos contarnos las realidades locales, sacar conclusiones que nos enriquecerán a  todos y así poder tener un gran beneficiario: el pueblo argentino”.
Por su parte, el Ministro Zgaib mencionó que “todos los días vemos el trabajo del asistente sanitario en nuestro sistema de salud, tienen un rol indelegable y aquí, en la zona, hemos ido incorporando personal para cubrir faltantes, porque sabemos que tiene un rol muy importante”.
Las jornadas se encuentran auspiciadas por el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Salud y el hospital de El Bolsón.
La atención primaria forma parte del Sistema Nacional de Salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, así como del sistema de desarrollo social y económico global de la comunidad.

Representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el Sistema Nacional de Salud, llevando lo más cerca posible la atención al lugar donde residen y trabajan las personas, constituyendo el primer elemento en un proceso permanente de asistente sanitario.

El objetivo de las jornadas es abordar la actualidad sanitaria, promover el intercambio de experiencias laborales, actualizar el rol del agente sanitario de diferentes provincias a la nueva realidad sanitaria de la población objetivo y analizar el incremento de sus funciones.
Asimismo, es objetivo del encuentro trabajar, promover y unificar las estrategias de condiciones laborales para todos los agentes de salud y fortalecer la prevención de enfermedades y el cuidado integral de las personas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top