Apareció un pingüino empetrolado en El Cóndor

Resultado de imagen para pinguinos en el condorFue rescatado por técnicos de la Secretaría de Ambiente y traslado a San Antonio Oeste para su recuperación.


Un pingüino empetrolado apareció en la zona de la desembocadura del río Negro y rápidamente fue asistido por los técnicos del Área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que decidieron trasladar al ejemplar a San Antonio Oeste donde se completará su rehabilitación para luego regresarlo al mar.

Se trata de un penacho amarillo (Eudyptes chrysocome), que si bien tiene presencia regular en las costas de la provincia de Buenos Aires hasta el Pasaje de Drake (tramo que separa a América del Sur y la Antártida).
Se alimenta de crustáceos, peces y calamares, nadando en profundidades que no superan los 30 metros.

Actualmente esta especie de pingüino está catalogada bajo la categoría vulnerable de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la rápida disminución del número de sus ejemplares a lo largo de los últimos años. El tamaño poblacional estimado es de alrededor de 1.000.000 de individuos.

El organismo provincial solicitó a la población que ante la presencia de animales en este estado, comunicarse de manera urgente con personal capacitado y evitar el contacto con el animal. DeViedma









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS