Capacitaciones en Bariloche para el sector forestal

Resultado de imagen para sector forestalEntre el martes 24 y viernes 27, se realizarán dos jornadas de capacitación y evaluación destinadas al sector forestal, organizadas en conjunto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.





El primer Taller que se realizará  el  24 y 25 de octubre, prevé formar Evaluadores por Competencias Laborales en roles forestales. El mismo tendrá una duración de dos días, más dos jornadas intensivas de práctica.

Esta capacitación es gratuita pero con cupos son limitados, y se requiere una experiencia mínima de 5 años en el rol que se va a evaluar: motosierrista, plantador, podador, monitoreado de plagas y viverista forestal.

Cumplidos los requisitos de este taller, las personas serán registradas como Evaluadores por Competencia Laboral en el Registro del MTEySS (REGICE) y recibirán una credencial que los habilita para evaluar trabajadores.

La segunda propuesta será el 26 y 27 de octubre donde se podrán presentar trabajadores forestales para ser evaluados dentro del sistema de evaluación y certificación de competencias laborales del Ministerio de Trabajo nacional.

Esta instancia también es gratuita y las personas interesadas deben contar con al menos un año de experiencia efectiva en el rol en el que solicitarán ser evaluados: motosierrista, podador o viverista forestal. Es importante que quienes se presenten cuenten con los elementos de protección personal correspondientes a la actividad.

Por último, los trabajadores que aprueben recibirán una credencial con su certificación acreditada por AFOA y UATRE.

Los interesados en participar de ambas instancias deberán enviar sus antecedente incluyendo CUIL, teléfono de contacto y currículum vitae a rsaenz@trabajo.gob.ar, mandreini@trabajo.gob.ar o mariadelmardinca@gmail.com.

Los datos serán analizados por los responsables del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes aceptan o rechazan a los postulantes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS