Comunicado de prensa de la municipalidad de El Bolsón

Resultado de imagen para imagen de santiago maldonadoAnte los hechos de público conocimiento, acontecidos  en la zona del Río Chubut, que conmueven y paralizan a la sociedad, la Municipalidad de El Bolsón adhiere al pedido de la familia Maldonado y de organismos de Derechos Humanos al pedir prudencia a los medios de comunicación, sectores políticos y sociales, en el tratamiento del caso Santiago Maldonado.


Es un momento de incertidumbre y, al mismo tiempo, de sensaciones encontradas. Sin embargo, por respeto a la familia, debemos ser cautos en el tratamiento de la información que circula en los principales medios de comunicación.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto. Después de 78 días, trascendió la noticia sobre el hallazgo de un cadáver en la zona del río Chubut, que ya había sido rastrillada en tres oportunidades. Pedimos que hasta que no se realicen las pericias pertinentes y se pueda establecer la identidad y las causas de la muerte del cuerpo encontrado, no se realicen divulgaciones y conjeturas, sin pensar en el dolor de la familia.

Asimismo, la coyuntura actual nos obliga a estar a la altura de las circunstancia. Por ello, y siguiendo el pedido de la familia Maldonado, no caigamos en las provocaciones que puedan incitar a la violencia o deslegitimar el reclamo original de aparición con vida y justicia, por el cual bregamos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS