Comunicado: solidaridad con los trabajadores de prensa agredidos en El Bolsón


El intendente Municipal, Cdor. Bruno Pogliano, y la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, como representantes del pueblo de El Bolsón expresan su solidaridad para con los trabajadores de prensa agredidos este domingo 1º de octubre en El Bolsón durante la marcha por Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición. Foto: Hernán Zenteno.


En la misma trabajadores de prensa local y otro equipo de cobertura nacional que se encontraba en la localidad, debieron pasar por un difícil momento, en el que temieron por su seguridad, más allá de haber logrado alejarse sin sufrir daños físicos, aunque si recibieron empujones, agresiones verbales y daños a sus herramientas de trabajo.

También las instalaciones de un canal de TV local sufrió agresiones, a últimas horas de este domingo al finalizar la marcha arrojaron piedras y rompieron vidrios.

Como representantes de este Municipio dejamos en claro una vez más que acompañamos el reclamo pacífico y exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado.


Foto: Hernán Zenteno


Repudiamos enérgicamente el accionar violento e intimatorio de un número reducido de manifestantes que con sus acciones cobardes empañan el verdadero reclamo en una movilización a nivel nacional que debía transcurrir en paz.

Condenamos todo accionar que atente contra el derecho a la libre expresión y hacemos pública esta expresión de solidaridad para con los trabajadores de prensa.

Exigimos las máximas garantías para que puedan desempeñarse en todos los ámbitos sin amenazas ni presiones de ningún tipo, con el derecho a la libre expresión, como así también el derecho a manifestarnos pacíficamente como ciudadanos que vivimos en Democracia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS