Publicite aqui 2944534849

"Con la propuesta de abril y la actual podríamos superar la inflación anual estipulada por el INDEC”

Esta mañana en las oficinas del municipio, Enrique Ibarra, secretario de Planificación, y Jorge Tormann, secretario de Hacienda, realizaron una conferencia de prensa para informar acerca del planteo de los trabajadores municipales respecto a la segunda etapa de paritarias 2017. Y como así también sobre el funcionamiento de los servicios básicos provistos por la Municipalidad de El Bolsón.


Jorge Tormann, encargado de la Secretaría de Hacienda, explicó que “con el aumento de la paritaria de abril y la realizada esta última semana, podríamos superar la inflación estipulada por el INDEC para este año”.

Además, afirmó que “la última propuesta que realizamos desde el municipio es en base a lo máximo que podemos ofrecer. Sabemos que los sueldos de los trabajadores municipales y, especialmente, de las categorías más bajas no son de los mejores, pero ofrecimos lo que podemos. Más, sería irresponsable de nuestra parte”.

“Nosotros nos guiamos a través de estadísticas oficiales. Por ello, consideramos que del acuerdo realizado en abril al día de hoy hubo inflación. Es así que ofrecimos un 6% con la diferencia de proponer un 9% para las categorías más bajas. Sí consideramos los aumentos de forma anual podríamos ganarle, por poco, a la inflación anual prevista por el INDEC”, señaló Tormann.

Y agregó que “nos manejamos por los ingresos municipales, que hoy son bajos. Sin embargo, además de los aumentos que ofrecimos, pudimos subir el salario familiar que estuvo estancado muchísimo tiempo”.
Ibarra explico cómo influye esta situación en los servicios
Por su parte, Enrique Ibarra señaló que “es cierto que el tema paritarias influyó en la agenda de trabajo por la ausencia de algunos trabajares, sin embargo estamos prestando normal funcionamiento de los servicios con el personal y los recursos que tenemos”.

Y agregó que “como administradores de esta gestión tenemos que dar respuesta a los contribuyentes, por consiguiente seguimos trabajando para que no falte recolección y separación de residuos, por ejemplo”.
Respeto al derecho de los trabajadores
Respecto a la situación entre el ejecutivo municipal y los delegados gremiales, el responsable de Planificación consideró que “hay que ser muy respetuosos en este momento, tanto con los trabajadores que están realizando su reclamos y, como también, con aquellos que quieren y están predispuestos a seguir trabajando”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top