Convocan a participar del segundo encuentro de escultores en Lago Puelo


Está abierta la inscripción hasta el 06 de noviembre para los artistas que deseen concursar del evento. Se busca revalorizar el patrimonio natural y recordar la historia de los bosques andinos patagónicos.
La Municipalidad de Lago Puelo convoca a participar del Segundo Encuentro de Escultores 2017 “Un Bosque con Historia”, que tendrá lugar del 20 al 26 de noviembre en la localidad cordillerana.
Los artistas que deseen participar podrán inscribirse hasta el 06 de noviembre.

La iniciativa impulsada por las direcciones de Cultura y Turismo, surgió con el propósito de “Revivir la historia de los bosques que constituyen el Patrimonio Natural de nuestra región”, mediante la composición de esculturas talladas en madera que serán integradas al capital cultural.
Durante una conferencia de prensa donde dieron a conocer los alcances de la iniciativa, los directores de Cultura Oscar Mayorga y de Turismo Marcela Zambrano, abrieron la invitación a escultores nacionales o de países limítrofes, mayores de 18 años, para ser parte de este desafío cultural que el año pasado contó con una gran participación de artistas y de público.
“Estamos preparados para recibir a todos aquellos que quieran venir y participar de esta segunda edición”, resaltó Zambrano y adelantó que la fecha será un gran atractivo para el turismo ya que en forma simultánea con el encuentro se realizará el evento deportivo “XK” y “seguramente se va a sumar la Expo Puelo que está organizando el Ente Mixto de Turismo con los cual se espera una gran concurrencia de público en general” subrayó.
Mayorga por su parte explicó que la consigna “Un bosque con historia” responde a que “este año los artistas van a representar a instituciones de la localidad como los Bomberos Voluntarios, la Brigada de Incendios Forestales, la biblioteca popular o el hospital por ejemplo, y el objetivo es que cada uno plasme en su obra lo que representa esa institución”.
El director de Cultura además recordó que el año pasado contaron con la participación de artistas de numerosas provincias argentinas y de Chile.



Las actividades serán en la plaza central, “con los escultores trabajando con sus herramientas y el público pudiendo disfrutar un situ el proceso de creación de las obras, que el año pasado fue una experiencia maravillosa “, definió Mayorga.
Por último agregó que al trabajo de los escultores se sumarán “exposiciones en el nuevo espacio cultural, espectáculos artísticos y la feria Puelo Produce para que sea una gran fiesta”.
Cómo participar
Los interesados podrán consultar las bases y condiciones ingresando a https://goo.gl/rvSfF8 o inscribirse de forma libre y gratuita enviando un correo electrónico a encuentronacionaldeescultores@gmail.com con la siguiente información:
1)         Currículum vitae con datos personales (Nombre y Apellido, domicilio, localidad, provincia, teléfono y DNI); estudios cursados; cursos y capacitaciones; experiencia profesional (relacionada al área) si la tuviere; participación en muestras y encuentros; premios y menciones.
2)         Ficha de inscripción.
3)         Presentar dos proyectos o propuestas a realizar, bosquejado a lápiz o digital con tres vistas. La organización seleccionará hasta 10 escultores participantes.
Para más información o solicitar ficha de inscripción, pueden comunicarse a los teléfonos (0294) 4499573/591/355.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS