Defensa Civil. El COEP se reunió para delinear mecanismo de trabajos en emergencia

Resultado de imagen para el bolson hugo fernandez

Con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se realizó la segunda reunión de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, oportunidad en la que se trató la metodología de abordaje de emergencias y bases para la confección de planes e hipótesis de riesgo. Asimismo, se  establecieron temarios para los próximos encuentros.




De esta manera se continúa con las actividades de renovación de integrantes y  actualización de misiones y funciones  del COEP -Centro de Operaciones de Emergencia Provincial- en el marco de la adhesión a la Ley 27287 del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR)

Durante la reunión se trató la metodología de abordaje de emergencias y bases para la confección de planes e hipótesis de riesgo. Asimismo, se establecieron temarios para las próximas reuniones.

Este segundo encuentro, convocado por la Dirección de Defensa Civil provincial, busca agilizar los mecanismos de respuesta en forma integral con unidad de conducción, aprovechamiento integral de medios, racionalización de los recursos y articulación de líneas de trabajo entre todos los organismos que integran el COEP.

En este mismo marco, se realizó una charla formativa de funciones y misiones del COEP, constitución legal del Centro de Operaciones, ficha de relevamiento de recursos por Organización y ubicación física del mismo. Asimismo se acordó la próxima reunión donde se plantearan los avances a realizar en materia de Comunicaciones.

El Ministro Pérez Estevan agradeció a los presentes y resaltó la importancia del encuentro: “Esta organización nos va a dar mejor resultado y una mejor forma de trabajar, es por esto que este encuentro es de suma importancia, les da a conocer las herramientas y cuál es el rol que tienen que cumplir en determinada emergencia”.

Participaron representantes de los Ministerios de Salud y Educación y Derechos Humanos; Policía de Río Negro, Prefectura Naval, Dirección de Municipios, Vialidad Rionegrina, Departamento de Aguas y del Tren Patagónico.

Cabe recordar que también componen el COEP la Secretaria General de Gobierno, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección de Comisiones de Fomento, Secretaría de Medios, Dirección de Vialidad Nacional, Aguas Rionegrinas y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS