Publicite aqui 2944534849

DÍA DEL GUARDAPARQUE

El Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra hacer llegar un afectuoso saludo a todos los guardaparques de nuestra localidad en su día, quienes desempeñan una labor muy importante en la conservación de nuestras bellezas naturales. ¡Feliz día guardaparques!


El Guardaparque es la persona implicada en la protección práctica y preservación de todos los aspectos de áreas silvestres, sitios históricos y culturales. Los guardaparques proporcionan las oportunidades recreativas e interpretación de sitios, a la vez de proporcionar eslabones entre las comunidades locales, las áreas protegidas y la administración del área.

Las tareas del Guardaparque pueden especializarse según las necesidades del área, control y vigilancia, educación ambiental, apoyo a la investigación, atención al público, etc. Por esta razón existen distintas formas de llamar al Guardaparque, como Guarda forestal, Guardabosque, Guardafauna, pero más allá de la diversificación, el espíritu es el mismo, la conservación de la naturaleza.

En Argentina, el 9 de octubre de cada año se celebra el día del guardaparque, la fecha es recordatoria de la fundación de la Administración de Parques Nacionales, que fuera creado el 9 de octubre del año 1934, por ley nacional Nº12.103, no obstante, ello, recién en el año 1970 se institucionalizó el Servicio Nacional de Guardaparques por ley Nª Ley Nro. 18.594.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top