Dos etiquetas personales de whiskies y 1.737 autos: intimidades del refugio del presidente de Toyota

La ilusión del espejo hace interminable la postal de autos en miniatura. InspiradorAkio Toyoda, CEO de la automotriz japonesa, posee en Omotesando, un coqueto barrio de Tokio, un espacio reservado para su satisfacción. ¿Qué hay en Intersect by Lexus además de gastronomía, autos y sofisticación? Curiosidades de una lujoso espacio y de un peculiar baño

Enviado especial en Tokio. La puerta no es secreta: es privada, desconocida. Ubicada a la derecha de una barra que también hace de recepción, casi oculta, mimetizada en la decoración, un sutil acceso a una planta subterránea del edificio. Una escaleras de altura corta y iluminación delicada bordea la circunferencia de un espacio inexplorado. Un grupo de periodistas argentinos fueron a encontrar, sin mediar aviso o pista alguna, algo que ignoraban.
Piezas originales de automóviles Lexus pintadas en blanco decoran la pared vidriada del complejo de cuatro pisos
La escalera desembocaba en un pasillo con dos puertas: una al final, otra a la derecha. La del final estaba vidriada y tenía en un blanco tímido la señal universal del baño. A la derecha, una puerta robótica con sensor de movimiento permitía el acceso a una sala reservada para clientes exclusivos. Emulaba la apariencia de una cueva, de un refugio moderno. El cielo cóncavo, las paredes que parecían confundirse con el techo, las diez sillas y la mesa de madera de material noble, la templada calidad de la iluminación, la sensibilidad de la música, el paisaje característico de Tokio hecho mural. La atmósfera sugería privacidad, distinción. En la barra dos botellas especiales: dos whiskies de la firma The Yamakazi. En ambas etiquetas, la misma dedicatoria: "For Mr. Akio Toyoda".
Descendiente de Sakichi Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation desde 2009, Akio baja las mismas escaleras y entra por la misma puerta para beber de su whisky. Y en ocasiones sigue el camino e ingresa al baño que construyó especialmente para domar su inspiración. El techo es alto -raro en Tokio, donde la distancia del suelo al techo obedece a los patrones de crecimiento de los japoneses-. El espacio es reducido, con suficiente garantía de habitabilidad para un inodoro y un lavamanos. Tiene dos paredes vidriadas y dos paredes espejadas. Desde la paredes vidriadas emerge lo que parece una ilusión óptica: cientos de autos a escala pequeña dominan la escena de un baño a puertas cerradas. Los dos espejos los multiplican. Son exactamente 1.737 piezas de colección, conservadas de modo refinado e innovador. Un Lexus LFA naranja está firmado en el capot con letras -dibujos- en color blanco. Constituye un aura estimulante, un florido festival visual.

Son conceptos que se distribuyen por todo el Intersect de Tokio, la casa donde Lexus, la firma premium de Toyota, se dedica a no vender autos y a transmitir la experiencia emocional de la marca. "Un lugar donde las mentes creativas se encuentran y comparten ideas, donde la inspiración de las personas se cruza con sublimes expresiones culturales para experimentar lo increíble". La descripción es propia del lugar: Intersect -cruzarse- atraviesa los lazos con la ciudad, la gente y los autos.

Un Lexus LS 500 en clay ilustra el primer piso. También hay una cafetería y una colección de productos que hacen al lifestyle: bolsos, cerámicas vidriadas a mano, bufandas tejidas a mano, gafas de sol. Los artículos son meticulosamente elaborados y son plataforma para una nueva generación de maestros artesanos bajo la consiga "Crafted for Lexus", el lujo de lo artesanal. El takumi (la expresión japonesa que significa artesano) es la filosofía del lugar.

El bistró en el segundo piso, famoso por su cocina de alta calidad, guarda reseñas al mundo del motor: cuadros con reseñas directas a la identidad de marca, una pared cubierta de piezas de automóviles reales de Lexus pintadas en blanco, una biblioteca con enciclopedias de la historia de diferentes automotrices. Una pantalla perforada de madera de bambú cubre la fachada con virtuosismo: recoge la inspiración de la icónica parrilla de los autos de la firma premium de Toyota. La composición del espacio fue pensada y ejecutada por Masamichi Katayama, fundador de Wonderwall Inc. y diseñador de interiores de fama mundial.
De la planta baja hacia arriba: un espacio donde las personas y la cultura se cruzan, interactúan; donde la moda, el diseño, la vanguardia, el arte, la música, la gastronomía se conectan. Escaleras abajo, un sitio semi privado: el refugio de Akio Toyoda, entre 1.737 autos y dos whiskies por terminar.Infobae

-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS