El Banco Central sacará de circulación los billetes de $2

La entidad tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar el billete de dos pesos de circulación. El anuncio se haría después de las elecciones y habría un plazo de seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas. Tras ese lapso de tiempo los billetes con la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.

El Banco Central de la República Argentina convocará, después de las elecciones, a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

La entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.

Voceros del BCRA no desmintieron ni confirmaron la información al ser consultados por LA NACION.

El billete de dos salió al mercado por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación, ya que si bien los ejemplares de un peso, con la imagen de Carlos Pellegrini, nunca fueron rescatados, quedan en la calle apenas 700.000 unidades.

El billete de dos, sin embargo, lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992, cuando equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, araña los 11 centavos de dólar.

El billete con la imagen de Bartolomé Mitre compraba en 1992 lo mismo que compran hoy casi 70 pesos.

Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares con la figura de Bartolomé Mitre en el anverso y el Museo Mitre en el reverso aún en circulación.

En este sentido ya hay en circulación 567 millones de monedas de dos pesos y además el BCRA prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de cinco y de diez pesos.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS