En la localidad de El Hoyo se inauguró Comisaría de la Mujer de la Comarca Andina

El Ministro de Gobierno Pablo Duran presidio junto al intendente Daniel Cárdenas acto inaugural, de la primer comisaría de la mujer de la Comarca, enclavada en Barrio Valle del Pirque de la localidad de El Hoyo.


 El intendente Cárdenas tras acompañar la inauguración del nuevo centro  para la asistencia a la mujer en cuestiones vinculadas a la violencia Intrafamiliar y/o de género, destaco la importancia de contar con dicho espacio, pensado y creado en pos de fortalecer la red de atención, asesoramiento, prevención, protección y promoción de derechos. 
Por su parte el Ministro Duran, señaló que la decisión  de crear esta comisaria  responde a una serie de acciones enmarcadas dentro de políticas claras encabezadas por el gobernador Mario Das Neves, contra el maltrato hacia la mujer, en ese marco desde la asunción del 2015  el gobierno provincial lleva  a cabo una serie de medidas tales como la conformación de la mesa de interpoderes y la sanción de una ley que regula todo lo que tiene que ver con el maltrato hacia las mujeres e intrafamiliar.; sumando a las políticas de asistencia y asesoramiento a la víctima, acciones  sobre todo de prevención y promoción.
Duran se encargó de destacar la importancia de estar inaugurando en la Comarca la “primer comisaria de la mujer en la Comarca Andina”; al tiempo que agradeció el acompañamiento del intendente municipal  Daniel Cárdenas que cedió en comodato una vivienda para su instalación. 
 El Ministro expresó sentirse orgulloso de la plana mayor y cada uno del personal de la policía; al tiempo que remarcó que “Aquellos que no se merecen llevar el uniforme es la misma institución la que se encarga de dejarlos afuera. Para mí es un orgullo estar al frente de esta institución, porque nuestra policía es sana con compromiso y apego hacia la institución”.

Presencias
El acto estuvo encabezado por el ministro de gobierno Pablo Duran junto al intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas, acompañados por el jefe de la policía del Chubut comisario general Dr. Luis Oscar Avilés, el subjefe Neri Ricardo Pérez; el jefe de la unidad Regional Esquel comisario mayor Rodolfo Harris;  directores de seguridad y recursos humanos de la policía del Chubut y el comisario de El Hoyo Andrés Antonio García y  la oficial principal Cintia Gallegos a cuyo cargo estará la comisaría de la mujer con asiento en la localidad de El Hoyo.
También acompañaron los fiscales Oscar Oro y Carlos Díaz Mayer; el titular del Juzgado de Primera Instancia de Lago Puelo Guillermo Gregorio; los concejales Daniela Pagano, Juan Ordoñez, Silvia Lonegro, Bruno Sartirana y Walter Pérez ;  Jefes de comisarías y divisiones especiales de la Comarca ; además de  directivos de instituciones locales, entre otros invitados especiales.
La Comisaria de la Mujer de la Comarca, está enclavada en una vivienda propiedad del municipio de El Hoyo, en Barrio 30 viviendas casa n° 15 en B° Valle del Pirque, cedida en comodato para su instalación.

Asistencia, prevención y promoción 
La concreción de este proyecto, acerca a la comunidad zonal  un nuevo centro de atención a dicha temática siendo un aporte fundamental no solo para asistir y asesorar a las víctimas de violencia, sino también para prevenir cuestiones de violencia intrafamiliar, entendiendo a esta como “la madre de las violencias” que sufren niños, niñas y adolescentes en sus hogares o ámbitos de pertenencia, por ser esta una violencia en muchos casos invisibilizada  contra la que es necesario sumar esfuerzos, reza en uno de sus párrafos el proyecto.
La inauguración de la comisaria de la mujer en la localidad de El Hoyo, es un aporte estratégico más del Estado, que permite sumar recurso especializado para empoderara a los ámbitos familiares y acompañar a las mujeres en el proceso de denuncias,  a fin de garantizarles integridad física, sexual y psíquica en los casos que sea necesario.
El abordaje de la problemática demanda un trabajo en red interinstitucional que además de intervenir y asistir  a las víctimas, tiene como rol fundamental generar acciones de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 Entre los fundamentos citados en el proyecto “Creación Comisaria de la Mujer de la Comarca”, se  cita como un dato si se quiere alarmante en relación al incremento de un 24%  en las estadísticas de casos de violencia domestica, radicados en los juzgados de Familia de la Provincia del Chubut, en el primer semestre del año 2017, respecto al  mismo período del año pasado. A lo que además se suman otros casos de violencia de género, dados fuera del contexto familiar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS