Este año hay récord de ballenas en Península Valdés

Este año hay récord de ballenas en Península ValdésAsí lo confirmó el Instituto de Conservación de Ballenas tras un relevamiento realizado en las costas de Chubut.

A mediados de septiembre, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) junto con Ocean Alliance realizaron el relevamiento aéreo que tiene lugar cada año para "foto identificar" las ballenas francas en Península Valdés, Chubut. El resultado fue que se registraron 788 ballenas, un número récord desde que se iniciaron estos relevamientos en 1971.
"Con un buena fotografía de la cabeza de cada ballena, podemos saber quién es quién en la población y estudiar la historia de vida de cada individuo durante décadas", explica Victoria Rowntree, directora del Programa de Investigación Ballena Franca Austral dedicado a los estudios aplicados a la conservación de las ballenas y su hábitat en la Patagonia Argentina. ¿Por qué una foto de la cabeza permite identificarlas? Porque las ballenas francas tienen un patrón único de callosidades en sus cabezas, algo así como una huella dactilar.
Por su parte, Mariano Sironi, Director Científico del ICB, dijo: "Estamos muy felices con los resultados de este año. Contamos 788 ballenas incluyendo 302 crías en los Golfos Nuevo y San José. El área costera entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides era una línea casi continua de animales. Nunca en mi vida vi tantas ballenas juntas en un solo día".








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS