Exitosa Jornada de Agua para usos múltiples

El pasado jueves 19 de octubre en la localidad de El Maitén, se llevaron a cabo las “3as Jornadas de Agua para Usos Múltiples” en el centro Cultural de la localidad de El Maitén. Participaron de la misma, técnicos de INTA, empresarios y productores quienes intercambiaron conocimientos y experiencias durante el encuentro.


En horas de la mañana se realizaron disertaciones sobre “Reservorios” y “Goteo Subterráneo”. Las charlas se constituyeron como puntos fuertes de la jornada y estuvieron a cargo de los técnicos Antonio García de INTA Jujuy, y de Patricio Varela de INTA Hilario Ascasubi, respectivamente.
En otro orden, los empresarios Cristian Lirio -GEOSAR S.R.L- y Luis Cuadrado -Loma Verde Riegos- compartieron sus experiencias en la instalación de obras de impermeabilizaciones y goteo enterrado.
Francisco Lococo, productor de El Hoyo, relató una experiencia práctica de riego en nogales; por su parte José Dumm, asesor privado de la zona, presentó la tecnología del Xcel-Wobbler y mini- Wobbler de Senninger.
Para finalizar la jornada en horas de la tarde se realizó una visita al Establecimiento “El Molino” de los productores Rodrigo y Valentín Breide quienes compartieron con el público presente sus experiencias de riego en melgas por manto, riego por goteo en cereza y riego por aspersión, mediante el uso de equipos enrolladores con cañón.
El evento organizado por el INTA, con el auspicio de la Municipalidad de El Maitén, el Colegio de Ing. Agrónomos de Chubut (CPIACh) y el PROHuerta reunió a más de medio centenar de interesados del sector público y privado.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS