Publicite aqui 2944534849

Familiares de víctimas vuelven a la justicia.


"No hay justicia, porque nosotros debemos pasar por todo esto?, si la justicia hiciera lo que debe no tendríamos que revivir cada 15 días nuestro dolor", dijo uno de los familiares de Luis Ovando otro joven asesinado.

En primer término el referente de los familiares de víctimas en hechos violentos, Luis Albornoz destaco que del petitorio entrega a la justicia hace ya unas semanas no han tenido respuestas  y las condiciones siguen tal cual fueron denunciadas, "absolutamente nada, un mutismo total, lo que hemos visto son gestos de buena voluntad de los fiscales pero como que de esto no mas no pasamos ", sostuvo Albornoz.
Caso Burgos
Seguidamente cada uno de los familiares dio su parecer en la causa que les toca para poder lograr justicia, en el caso Mauricio Burgos un familiar declaro que la camioneta en la que se movilizaban los asesinos está detenida, incluso hay un testigo que habría visto como ultimaban  a Mauricio, "las pruebas están lo que pasa es que no sé porque no los meten presos, están las cámaras de filmación, la camioneta que estaba adentro del Jabalí, están los tipos, lo que esperamos nosotros es que los detengan porque andan afuera hace cuatro o cinco meses".
El hecho
“Fue una muerte violenta, terminó con el rostro totalmente destruido a pedradas”, graficó el comisario Elio Tapia.
El efectivo detalló: “A las 7:15 tomamos conocimiento por el llamado de un vecino, alertando sobre una riña entre tres personas en el sector de Ruta 40 y calle Echeverría, dentro del predio del club de rugby Los Jabalíes”.
“Cuando se constituye el personal policial se encuentra en una esquina un cuerpo ya casi sin vida. Estaba totalmente ensangrentado y presentaba golpes en el rostro y cabeza”, amplió.
De inmediato se convocó a un médico del hospital, “quien verificó que ya había fallecido. Tampoco tenía en su poder ninguna documentación que acreditara su identidad”, agregó.
Caso Ovando
A su tiempo el hermano  de Luis Ovando fue más preciso, hace más de un mes que paso lo de mi hermano y el responsable  esta suelto en su casa y está en el barrio, "lo que menos queremos es cruzarlo y tener que hacer justicia por mano propia ", como en el caso Burgos, según detallo el hermano también hay dos testigos que dan cuenta de la autoría del crimen, " porque nosotros debemos pasar por todo esto?, si la justicia hiciera lo que debe no tendríamos que revivir cada 15 días nuestro dolor , lo familiares no tendríamos que andar pidiendo justicia de esta manera, la justicia se tendría que encargar que estas personas paguen y que un asesino no puede andar afuera como si nada", sentencio.

Caso Gavilan
En el caso de Franco Gavilán el juicio ya tiene fecha para el 21 , 22 y 23 de noviembre aquí en El Bolsón, por esta homicidio hay una persona detenida y se sindica a una segunda persona como cómplice que está en libertad, en este acaso la hermana de Franco pide que la justicia le asista en información de como será el juicio oral y público , como será cada una de la jornadas en la que se ventilara como asesinaron a su hermano, "tenemos muchos nervios, no sabemos cómo vamos a reaccionar , así que por esto pedimos ayuda la fiscal Lozada que venga y nos explique como será el juicio", sostuvo entre lagrimas la hermana del joven ultimado en la zona de Mallín Ahogado.

Franco Gavilán, de 20 años,  murió en el paraje Mallín Ahogado luego de recibir un disparo en el pecho tras mantener una discusión con otros parroquianos.

Fue en un bar cercano a la chacra Wharton, punto de ingreso a los refugios de montaña ubicados al oeste del río Azul.

Según lo reconstruido en horas de la tarde habia varias personas están ingiriendo bebidas en el lugar, ante la vista de numerosos turistas que retornaban de sus excursiones.

Al parecer, la negativa del dueño del negocio a seguir vendiendo alcohol a sus clientes generó la reacción de la víctima fatal, quien -según algunas versiones-, increpó a un familiar del propietario que estaba detrás del mostrador.

La reacción de esa persona fue defenderse sacando un arma de fuego, con la que efectuó un disparo a quemarropa que impactó contra la humanidad de Gavilán.

El herido fue derivado en forma urgente hasta la guardia del hospital de El Bolsón, distante unos 20 kilómetros, donde falleció mientras los médicos trataban de reanimarlo.

En tanto, tanto el autor del disparo como otro hombre involucrado en la trifulca (ambos mayores de edad), huyeron del escenario del crimen. Sin embargo, tras ser identificados, una patrulla policial los atrapó en las inmediaciones del sector rural.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top