Fortalecen lineamientos de trabajo para el Programa de “Preventores Juveniles”

Se trata de un proyecto de trabajo que capacita a los adolescentes como agentes multiplicadores y se llevan adelante acciones preventivas en las escuelas, barrios y grupos de amigos.




En este sentido la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, se reunió con la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó y a la coordinadora Regional del Programa de Abordaje Territorial, Norma Mora, para complementar detalles de la iniciativa.

La finalidad de la propuesta se enmarca en un trabajo interministerial para la conformación de figuras de adolescentes preventores como formadores de sus pares en el ámbito de la salud y la educación.

Según explicó Méndez, el encuentro “fue muy positivo donde se analizaron metodologías de trabajo para llevar a cabo acciones en conjunto y colaborar por medio de los programas y dispositivos de la SENAF en el Plan de Cooperación”.

“Evaluaremos mecanismos, y elevaremos propuestas y aportes para fortalecer aun más la dinámica de trabajo y acompañar desde la Secretaría en el marco de un trabajo interinstitucional” agregó la funcionaria.

Por su parte el Ministerio de Salud continuará con sus funciones en relación al proceso de capacitación de preventores,  articulando con sectores hospitalarios para la atención, contención y asesoramiento de los adolescentes, publicación y difusión de material gráfico de lectura sobre diversas temáticas a abordar y supervisar, orientar el abordaje y tratamiento de los diferentes momentos del proyecto.



Programa “Preventores Juveniles”



El proyecto de intervención comunitaria construye canales de participación y construcción de la ciudadanía entre adolescentes escolarizados.

Promueve conductas saludables y apunta a la prevención de situaciones de riesgo, vinculado al consumo de sustancias, a la violencia escolar, familiar, así como también salud sexual y reproductiva.

Cabe destacar que la iniciativa se viene desarrollando en distintos puntos del territorio rionegrino en forma articulada entre Salud, Educación y Derechos Humanos, Seguridad y Justicia, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, municipios y e instituciones nacionales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS