“La inocencia NO se negocia”, jornada de lucha contra el abuso sexual infantil

Resultado de imagen para “La inocencia NO se negocia”El Ministerio de Salud de Río Negro invita a participar de la jornada que contará con diversas actividades, entre ellas pintada de mural, calle y remeras y radio abierta con reflexiones de referentes de diferentes instituciones.




El encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre en la plaza San Martín de Coronel Belisle y será organizado por el Servicio Social y Salud Mental del Hospital de Coronel Belisle; SENAF; Escuela N°78; Escuela Secundaria N°52; Jardín N°66 “El Fortincito”; Radio FM Acción 87,9; Biblioteca, Secretaría de Cultura del Municipio, Club Sportivo Belisle y la Policía de Río Negro.

El abuso sexual infantil es una problemática social altamente presente y una de cada cinco niñas y uno de cada trece niños sufre algún tipo de abuso sexual antes de los 18 años -cifra tomada del Ministerio de Justicia en conjunto con UNICEF-. Se estima que en Argentina se estaría hablando de dos millones de chicos.

Cada año aumenta el número, sin embargo muchos especialistas sostienen que se trata de la repercusión de las múltiples campañas de prevención que hacen a la visibilización de la problemática y a crear espacios de denuncias accesibles para las víctimas.

Generalmente el agresor es un miembro de la familia o alguien cercano a ella, es decir, se trata de una persona de confianza del niño.

Las víctimas optan en mayor medida por silenciar, ya que se considera que las razones principalmente son el miedo (represalias del abusador o a que no les crean), vergüenza y sentimiento de culpa.

Por todo esto se destaca la importancia de visibilizar la problemática, trabajar y luchar contra ella.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS