Publicite aqui 2944534849

La selección llegó a Ecuador con la necesidad de una hazaña

El seleccionado argentino llegó este domingo a Guayaquil para jugarse la que puede ser su penúltima carta del mazo que le permita acceder al Mundial de Rusia 2018, ya que la última puede resultar un eventual repechaje frente a Nueva Zelanda si el martes, cuando desde las 20.30 enfrente en Quito al local, Ecuador, se dan una serie de combinaciones de resultados que le permitan asirse a esa posibilidad, incluyendo una victoria propia en los 2.850 metros de altura del estadio Atahualpa, de Quito, donde ganó solamente una vez en la historia.



La delegación argentina desembarcó en el aeropuerto de Guayaquil exactamente a las 19.30 hora local (21.30 de Argentina), donde fue recibida por el embajador Luis Juez, que se estrechó en un fuerte apretón de manos con el capitán Lionel Messi y algunos de sus compañeros, además del técnico, Jorge Sampaoli, y el propio presidente de AFA, Claudio Tapia.

El grupo trepó a un micro inmediatamente y se trasladó hacia el hotel Hilton Guayaquil, donde descendió aproximadamente 40 minutos más tarde sin generar grandes expectativas en la afición local, aunque para estos existían tres justificativos: el primero es que su seleccionado está eliminado de la competencia, el segundo que el partido se jugará en Quito y el tercero que este es un fin de semana largo porque esta ciudad está celebrando mañana el 197mo. aniversario de su independencia.

El plantel abandonará Guayaquil el próximo martes, pero a diferencia de lo planeado en primer término, cuando la idea era trasladarse hacia Quito después del almuerzo, se decidió hacerlo un par de horas antes, tras el desayuno, ya que si bienb la idea es monigerar los efectos del la altura existente en la capital ecuatoriana, se prefirió aventar riesgos ante un eventual retraso en el vuelo, tal como le ocurrió recientemente a Atlético Tucumán cuando vino a jugar por Copa Libertadores.

Pero la actividad fuerte, la última antes del partido correspondiente a la 18va. y última fecha de eliminatorias sudamericanas, se desarrollará este lunes por la tarde en el estadio George Capwell, propiedad de Emelec, a cuyo primer equipo justamente supo dirigir Sampaoli en 2010.

El técnico oriundo de la ciudad santafesina de Casilda ofrecerá a las 22 de Argentina (20 hora local) una conferencia de prensa con posterioridad a la práctica definitiva en la que parará el equipo que enfrentará al de su tocayo, compatriota, rival local y ahora internacional, Jorge Célico.

Será entonces cuando corroborará si Éver Banega y Alejandro "Papu" Gómez serán los futbolistas salientes de la formación que viene de empatar sin goles ante Perú en La Bombonera para que ingresen Eduardo Salvio y Enzo Pérez, o si toma opciones por otras variantes o un esquema distinto, aún con los mismos protagonistas del pasado jueves en Buenos Aires.

Por lo pronto este domingo, antes de viajar hacia Ecuador, el 'Zurdo' dispuso de una formación integrada por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto.

Una variante a esto podría ser el ingreso de otro Pérez, Pablo, el de Boca, por el riverplatense Enzo, teniendo en cuenta entre más que el mediocampista 'xeneize' justamente fue jugador de Sampaoli en Emelec y conoce lo que es el fútbol ecuatoriano en su esencia o, en su defecto, otro ex 'aurizul' como Leandro Paredes.

También puede ser que mantenga este grupo de 11 jugadores con los que ensayó hoy y que pueden elastizar los sistemas desde un aparente 4-2-3-1 muy a lo Edgardo Bauza, hasta un 3-3-3-1 o, 'in extremis', un 2-3-2-3 bien "sampaolístico".

Justamente el plantel que emprendió viaje a las 15 desde Ezeiza a bordo de un micro muy 'plotteado' que, pese a que no se visualizaban por ello quienes iban a bordo, fue despedido cálidamente por un buen número de aficionados en Ezeiza, llegó esta noche al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en el vuelo charter OY610 que pertenece a la empresa Andes, con los colores celeste y blanco y la leyenda: "Vamos Argentina". Eso de "leyenda", exclusivamente para este caso debe remitir a su doble significación.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top