Los agentes sanitarios del país se reúnen en El Bolsón

Resultado de imagen para agentes sanitarios  en el bolsonCon el objetivo de abordar la actualidad sanitaria, fortalecer vínculos interprovinciales e intercambiar experiencias, entre otros puntos, comenzará mañana miércoles el encuentro de agentes sanitarios. El mismo es organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro y el Hospital Área El Bolsón.


Las jornadas se realizarán en el Polideportivo Municipal desde mañana hasta el viernes 13 de octubre.
El objetivo de convocar a los agentes sanitarios de todo el país es abordar la actualidad sanitaria, promover el intercambio de experiencias, actualizar el Rol del mismo a la nueva realidad sanitaria de la población y analizar el incremento en sus funciones, constituyéndose en instrumento de política Social. Ello requiere repensar el rol del agente sanitario en función de la nueva dinámica comunitaria.
En Río Negro la atención primaria de la salud es el objetivo primario del Ministerio de Salud, ya que representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistema nacional de salud.
La Convención está destinada a Agentes Sanitarios de todo el país en ejercicio de la función de Agente Sanitario,  equipos de salud del 1º nivel de atención profesionales de servicio social, salud mental, enfermería, médicos generalistas, operadores, entre otros. Además de instituciones de la comunidad y actores sociales y/o personas de diferentes sectores que coparticipan con el trabajo programado en el 1º nivel de atención.
Dentro de los objetivos de estos encuentros están: capacitar y fortalecer vínculos interprovinciales, renovar la misión de la promoción de la salud. Socializar y optimizar nuestra función al igual que los logros obtenidos hasta hoy en los distintos programas de salud. Analizar la inserción y reconocimiento del agente sanitario en el equipo de salud. Intercambiar experiencias en prácticas de conceptos y métodos en ámbitos de trabajo comunitario. Potenciar nuestro saber con el propósito de aplicarlo más eficientemente a la comunidad.   Analizar estrategias de capacitación y acción en relación a las nuevas emergencias sanitarias tal como enfermedades crónicas no transmisibles, violencia, adicciones.
Cabe  destacar que en Río Negro hace más de 20 años  se vienen desarrollando año tras año, las jornadas provinciales de agentes sanitarios.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS