PARITARIAS: SE ELEVÓ PROPUESTA SALARIAL A TRABAJADORES MUNICIPALES

Resultado de imagen para pogliano en el bolsonEl Ejecutivo Municipal mostró predisposición para que el salario del empleado municipal gane poder adquisitivo. La propuesta supera ampliamente lo acordado de acuerdo a la pauta inflacionaria convenida en abril.



Luego de las reuniones y diálogo mantenido con delegados gremiales municipales de A.T.E. Y UPCN, y atendiendo al contexto social económico y financiero; y a las necesidades y requisitos presentados por los trabajadores, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de El Bolsón elevó formalmente esta mañana la siguiente propuesta salarial en el marco de la Paritaria 2017 - Etapa II.


¿CUÁL ES LA PROPUESTA SALARIAL?:


1.    Incremento del 6% (seis por ciento) al punto básico, a las sumas remunerativas y a las sumas no remunerativas generales y -de corresponder- a los ajustes no remunerativos diferencial SMVM. Este incremento alcanza al 100 por ciento de los trabajadores.

2.    Otorgamiento de una suma no remunerativa de Pesos Quinientos ($ 500,00) para las Categorías 1.4, 2.1 y 2.2 respectivamente. Ello implica -para estas categorías- un incremento real del 12% a la Categoría 1.4, 9% a la Categoría 2.1 y 10.5% a la Categoría 2.2, por sobre el 19% ya otorgado en el mes de Abril del año en curso. Este punto propuesto afecta a más del ochenta por ciento (80%) de la masa total de trabajadores municipales. Ello significa para dichas categorías un aumento promedio aproximado total de bolsillo de $ 1.200.



3.    Además, se ofrece un aumento porcentual complementario a la actual Asignación Universal por Hijo del 50%, quedando la misma establecida -de acordarse- en la suma de $ 675. Pasando la misma de $ 450 a $ 675.





Una vez más esta gestión a cargo del intendente municipal cdor. Bruno Pogliano, da muestra de escuchar a sus trabajadores, abiertos al diálogo con uno de los sostenes fundamentales del Municipio que son sus empleados, pudiendo implementar con la mejor voluntad y mayor esfuerzo, mediante un pormenorizado análisis de la situación económico/financiera, una política de recuperación salarial.



La propuesta resulta mejoradora y superadora a los índices inflacionarios oficiales habidos a la fecha (y a futuro) y por sobre el Acuerdo Paritaria, particularmente (leer cláusula citada a continuación):


Cabe antes recordar que dentro de dicho contexto en el Acuerdo Paritario suscripto con fecha 20 de Abril de 2017 se estableció como condición sine qua non anexa y complementaria que: “(…). Acuerdan las partes que, a partir del Mes de Septiembre de año en curso, se reabrirán las paritarias a los efectos de analizar la evolución del índice inflacionario a partir de la fecha del presente acuerdo, conforme ello guarismos publicados al respecto por el INDEC, en relación a los porcentuales aplicados mediante el presente acuerdo y el impacto de ambos sobre los salarios de los trabajadores. Eventualmente, evaluar la posible readecuación del convenio y/o nuevas condiciones que regirán para el semestre Septiembre 2017 / Marzo 2018 respectivamente. (…)”

El porcentual inflacionario acumulado en el período Marzo- Septiembre 2017 es del 12.9% estimándose una acumulación anual Enero-Diciembre 2017- de alrededor del 21% y para el Período 2017 no más allá del 15% anual.



Ante lo anterior y conforme al acuerdo paritario firmado en el mes de Abril, el porcentual general otorgado por el Poder Ejecutivo Municipal asciende a la fecha al 19% para el Período Marzo-Septiembre 2017; o sea un 6.1% por encima de la pauta inflacionaria acumulada para igual período.



Cabe resaltar que esta administración municipal, desde que asumió la gestión en diciembre de 2015, aumentó porcentualmente el salario del trabajador municipal por encima del índice inflacionario publicado por el INDEC.
Esto demuestra la buena voluntad y predisposición del Ejecutivo para que el salario del empleado municipal gane poder adquisitivo.-











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS