Piden multas ejemplificadoras contra Edersa

Resultado de imagen para mario scandizzoEs a instancias de un proyecto de resolución creado por el concejal Scandizzo será presentado sobre tablas en la próxima sesión del deliberante, en el mismo se solicita que el resultante de la multa sea repartido entre los vecinos de nuestra ciudad y no de toda la provincia.  Además se solicita que se realice una auditoría a las facturaciones de la región.


Entre los considerandos Scadnizzo solicita que mediante la resolución 046/2017 aprobada el día 30/06/2017 se solicita al EPRE inicie acciones contra la Distribuidora EDERSA por incumplimiento de sus obligaciones.

                                   Que   la empresa distribuidora EDERSA no suministro el  servicio  eléctrico a los vecinos de El Bolsón por la caída de postes y ramas sobre el tendido eléctrico desde el día jueves 15 de junio, lo que indica la  falta de mantenimiento y previsión por parte de la empresa.

                                    Que en las zonas rurales de nuestra localidad fue aún más grave la situación, ya que el corte se prolongó hasta el día martes 27 de junio  a las 18 Hs, y a las 22 Hs de ese mismo día se interrumpió nuevamente el servicio hasta el día 29 de junio, desde este día, el servicio se restablece con cortes de entre 6 y  8 Horas diarias hasta el día 7 de julio, donde se interrumpe nuevamente el servicio hasta el día 14 de julio.


                                 Que las cuantiosas pérdidas sufridas por los usuarios, que por razones de usos y costumbres almacenan en  frízer la producción de carnes y hortalizas, conservas, la que en la mayoría de los casos constituye el 80% de los recursos con los que cuentan para llegar a fines de la primavera.

 Que la empresa EDERSA  jamás se responsabiliza por los daños ocasionados a los usuarios de esta localidad, que lamentablemente  caen  en una marea de trámites burocráticos y administrativos, generando así un desgaste intencionado del que no se obtiene ningún resarcimiento económico.

                                      Que es el Ente Regulador de Energía (EPRE) el responsable de hacer cumplir a la empresa distribuidora de energía (EDERSA) la normal prestación del servicio público, cumpliendo con la obligación de proteger los derechos de los usuarios según  normativa vigente emanada de la ley 2902.


 Que  dada la cantidad de reclamos presentados tanto en la sucursal de EDERSA de esta localidad, como en distintas oficinas del Concejo Deliberante de El





Bolsón, y  que en la mayoría de los casos supera el 40% del incremento de tarifas otorgado por el Gobierno Nacional, hacen suponer que se le está trasladando al usuario los gastos de mantenimiento de las líneas, la limpieza, el desrame y el reemplazo de postes en mal estado que la empresa no realiza desde hace tiempo en esta localidad, siendo este abandono del mantenimiento y falta de inversión el único responsable del mal  servicio que brinda la empresa en nuestra localidad.



POR ELLO:
                      Y en el uso de las facultades que le son propias:

                               EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSON

                                                              RESUELVE

ARTICULO 1°: Solicitar al EPRE la aplicación de una multa ejemplar en forma urgente por el incumplimiento en el servicio, la cual debería  ser redistribuida entre los usuarios de esta localidad como resarcimiento económico por los daños y perjuicios ocasionados.

ARTICULO 2°: Solicitar al EPRE investigue los incumplimientos por parte de la empresa en nuestra localidad y el caso omiso que esta hace  de  las leyes y  ordenanzas vigentes.

ARTICULO 3°: Solicitar al EPRE auditar la facturación en  localidad de El Bolsón, y parajes aledaños.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS