Pogliano continúa con la entrega de títulos de propiedad a vecinos de El Bolsón


En el marco de la reparación histórica catastral, el intendente Bruno Pogliano firmó la entrega de 15 nuevos títulos de propiedad a vecinos de El Bolsón.

Esta mañana se vivieron momentos de muchísima felicidad en la Municipalidad de El Bolsón cuando el intendente Pogliano firmó la entrega de 15 nuevos títulos de propiedad para vecinos de la Ciudad que, en su gran mayoría, esperaron más de 40 años por la regularización de su propiedad. Además del intendente estuvo presente Adriana Del Agua, presidente del Concejo Deliberante; Leticia Tornero, secretaria de Gobierno; José María Pilotto, director de Obras Particulares; y Mario Mastroiani, subdirector de Catastro.
La entrega se da en el marco del Plan de Regularización y Titularización de Tierras 2017/2018 que comenzó durante la gestión del actual intendente y que tiene por objetivo enfrentar una problemática social y política generada por el desinterés y la ausencia del Estado a lo largo de décadas.
En julio se dio inicio a la primera etapa de la entrega de títulos, que continuó hoy por la mañana con la segunda etapa en la cual 15 vecinos resultaron beneficiados luego de un extenso análisis de su situación por parte de la Subdirección de Catastro del municipio.
Esta decisión política del intendente Pogliano de enfrentar la problemática que afecta a los vecinos, permitió que en la jornada de hoy se entreguen 15 nuevos títulos.
En este sentido, Pogliano dijo que “consideramos que la gran deuda pendiente de El Bolsón es la regularización de tierras. Hoy cumplimos con la segunda etapa de entrega. Queremos titularizar mil parcelas más porque darle a los vecinos el título de propiedad, dignifica”.
En relación a lo mencionado por el intendente, claro está el ejemplo de Victor Eduardo Gónzalez, vecino de la ciudad, que recibió su título de propiedad después de 40 años y dijo que “desde mediados de la década del 70’ que estoy esperando esto Tres intendentes me dijeron que sí y después nada. Es una alegría muy grande”.
La lista de beneficiados la completó Vilpan, Luis; Godoy, Prosperina; Carbajal, Alfredo; Wiedenhoger, Beatriz; Cardenas de Quesada, Vitalia, y Quesada, Carlos; Gónzalez Víctor; Stamulis, Jorge; Henriquez, Nora; Flores, Fernando; Colo, Sergio; Jorquera, Elio; Cooperativa Coopetel; Cámara de Comercio; Ezquerra, Diana, y Fernández, Eugenio; Edelberg, Martín, y Edelberg, Liliana.
Cabe destacar que de los 15 beneficiados, sólo 10 se presentaron para la recepción de los títulos.
No es tan diferente la situación de las instituciones. Por ejemplo, la Cooperativa Coopetel llevaba más de 48 años sin título de propiedad y, esta mañana, lo recibieron en manos del intendente Pogliano y su equipo de trabajo.
El área de Catastro Municipal aún tiene en revisión cerca de 800 casos para analizar de acuerdo al Plan de Regularización y Titularización de Tierras 2017/2018.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS