Pogliano y Del Agua se reunieron con el fiscal tras los daños calificados y toma del edificio municipal.


El intendente Bruno Pogliano acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, se reunieron esta mañana con el fiscal Francisco Arrien, para informarse sobre la evolución del proceso tras la denuncia policial presentada por el Poder Ejecutivo ante los daños calificados y ocupación del edificio municipal que fueron de público conocimiento y que tomaron trascendencia nacional.


El Fiscal les informó que pidió toda la documentación sobre la causa en investigación, y por su parte el intendente junto y la representante del Legislativo exigieron a la justicia que “utilice todas las herramientas y actúe con rapidez”.

“El poder político no es quien tiene las herramientas ante estos hechos de violencia; hay normas, hay leyes y es la Justicia quien debe hacer que se respeten” indicó del Agua además de remarcar que este municipio actuó “para propiciar la paz y recuperar la Institución sin violencia”.

Luego, Pogliano en declaraciones a una radio local pidió a todos los partidos políticos “hacer un pacto” y “trabajar por el ahora de El Bolsón”. “Ya pasaron las elecciones y hay que parar con las especulaciones. El vecino de El Bolsón está pensando en cómo le vamos a mejorar la calidad de vida en el día a día, no en los partidos” y agregó: “algunos están queriendo meter zancadillas para que a uno le vaya mal; que le vaya mal al intendente para tener ellos más chances; yo en esa no me prendo, eso es mezquino, porque si le va mal a un intendente le va mal al pueblo”.

El mandatario municipal expresó además: “me habría gustado salir en todos los medios nacionales como tuve que salir el fin de semana por todo lo lindo que tenemos en El Bolsón y no por un grupo de violentos; no tiene justificación porque somos un municipio abierto al diálogo y aceptamos todo tipo de manifestación siempre que sea pacífica”.

Por otra parte, vecinos de El Bolsón tomaron la iniciativa y se acercaron espontáneamente al Municipio a colaborar con el arreglo luego de los desmanes. “Se acercaban con un tachito de pintura, a ayudarnos a limpiar y cuando uno ve eso piensa “no está todo perdido”, expresó Pogliano además de remarcar “el gesto heroico del vecino con el busto de San Martín que fue destrozado; este vecino se lo llevó a su casa para resguardarlo porque se dio cuenta que eso no tiene nada que ver con ningún tipo de reclamo”.

Finalmente, vecinos están convocando para mañana martes 24 de octubre a las 11 horas para arreglar el busto de San Martín y recomponer nuestras banderas de Río Negro y Argentina, “todo un gesto de respeto por nuestras instituciones” finalizó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS