Publicite aqui 2944534849

Salud adhiere al Día Mundial del Lavado de Manos

Resultado de imagen para lavado de manosLa cartera sanitaria adhiere a la celebración, instaurada desde el 2008, con el objetivo de promover e incrementar la concientización y comprensión de la importancia de esta temática.





El objetivo es fortalecer la práctica del lavado de manos con jabón como un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades letales, como la diarrea y las infecciones respiratorias agudas.

La coordinadora provincial de Enfermería, Silvia Neirot, expresó que “la manera correcta de lavarse las manos requiere jabón y sólo una pequeña cantidad de agua”.

“Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos veinte segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua corriente y secarlas, ya sea con una tela limpia o toallas desechables”, explicó.

Neirot agregó: “Nos tenemos que lavar las manos para prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud. Todas las cosas que tocamos, aunque parezca que están limpias, pueden traspasarnos bacterias o gérmenes que no podemos ver a simple vista”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top