“Secuestros virtuales”

Se trabaja en la prevención de delitos asociados a la temporada estival, entre ellos los llamados telefónicos extorsivos conocidos como “secuestros virtuales”, dijo Pogliano.


El Intendente Bruno Pogliano se reunió con autoridades Policiales; de Gendarmería Nacional y miembros de la Mesa Directiva del Consejo de Seguridad local y que él preside a fin de analizar información y brindar recomendaciones a la comunidad para la prevención de llamadas extorsivas, conocidas como “secuestros virtuales”.

El Comisario de El Bolsón, Elio Tapia, informó que están llevando adelante investigaciones y medidas tendientes a localizar el origen de llamadas extorsivas ocurridas en la localidad y otras que puedan ocurrir en el futuro.
Los referentes técnicos coinciden que se trata de un tipo de delito relativamente nuevo, que amenaza bienes económicos y que resulta de bajo riesgo para las personas en sí.

No obstante, las fuerzas locales tienen dispositivos destinados a eventuales víctimas de estos llamados, brindando protección a las viviendas que pudieran ser víctimas de este tipo de llamados telefónicos. 

Además de aviso telefónico al 911 (Río Negro emergencias), recomiendan efectuar posteriormente la denuncia en Comisaría para dar fuerza a las actuaciones posteriores y desalentar nuevos hechos.

En la oportunidad se retomó la planificación de acciones conjuntas en el marco del Consejo de Seguridad, para la prevención de delitos normalmente asociados a la temporada estival, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad para residentes y turistas.

Consejos a tener en cuenta ante posibles casos de “secuestro virtual“

- Ante una comunicación telefónica de este tipo lo esencial es guardar la calma y no brindar nombres ni datos de la familia.

- Corte la comunicación y llame inmediatamente al 911 (Policía).

- Solicitar a la Policía que verifique su domicilio.

- Hacer la denuncia policial correspondiente.

Este tipo de llamadas se producen generalmente en la madrugada y a teléfonos fijos.

Compartí estas recomendaciones e informá a los adultos mayores que puedan encontrarse solos al momento de recibir una llamada, a modo de prevención, sin generar pánico.

Estas son recomendaciones del Consejo de Seguridad de El Bolsón en base a sugerencias proporcionadas por las fuerzas de seguridad de Policía y Gendarmería.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS