Weretilneck recorrió la obra de la red eléctrica en Sierra Pailemán

El Mandatario visitó la obra recientemente finalizada, que provee de energía eléctrica inicialmente a ocho familias que viven en distintos campos. La extensión fue fundamental ya que favorece a personas que se encuentran en lugares dispersos.




En su visita por este paraje, el Mandatario también recorrió un invernáculo construido por la Provincia y el nuevo Juzgado de Paz.

Weretilneck fue acompañado por el comisionado de Sierra Pailemán, Yafar El Hossen; por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y el de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y demás autoridades.

La red, que requirió una inversión provincial que asciende a $1.000.000, se prolonga a lo largo de distintos campos para llevar el servicio a familias dispersas y una de las extensiones fue fundamental para abastecer a una familia que tiene un integrante con discapacidad.

Las extensiones se hicieron desde la línea de media tensión que corre paralela a la Ruta Provincial 58, como parte del plan de desarrollo de infraestructura que el Gobierno provincial implementa en parajes, loteos sociales y pequeñas comunidades.

La comitiva también visitó el nuevo Juzgado de Paz, que fue inaugurado hace unos meses. El moderno inmueble cuenta con 50 metros cuadrados y servicio de internet satelital, respondiendo así a las distintas demandas de todos los pobladores.



Potenciar la producción



En la oportunidad, Weretilneck recorrió uno de los 12 invernáculos que se construyen en la Región Sur, en el marco del programa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este caso fue a pedido del CODECI.

El de Sierra Pailemán se suma a uno construido en Valcheta y también se prevé hacerlo en Sierra Colorada, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, El Cuy, Comallo, Río Chico, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Cona Niyeu. Además, la Provincia colaboró con uno de Arroyo Los Berros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS