Activa participación del MAGyP en la Expo IDEVI 2017

Resultado de imagen para Expo IDEVI 2017.Con cocina en vivo, entrega de frutas y plantines, información y juegos participó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de la Expo IDEVI 2017.
Allí instaló un stand para divulgar las actividades y programas llevados adelante por las distintas áreas del organismo provincial.



El viernes, luego de la apertura oficial que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, técnicos del MAGyP participaron de la actividad interinstitucional que busca promover una alimentación saludable entre los más pequeños.
Resultado de imagen para Expo IDEVI 2017
Los chicos del Instituto Rosario Vera Peñaloza de Viedma, recibieron información sobre los distintos alimentos y disfrutaron de una clase de baile. En esta ocasión desde la cartera provincial se entregaron manzanas y frutos secos a los participantes.

El sábado por la tarde, junto a la Fundación Cocina Patagónica, se preparó el “Pan de Viedma”, panificación elaborada a base de harina de nuez. En la actualidad, Río Negro es una de las principales regiones productoras de nueces de nuevas variedades en el país.

Esta propuesta busca agregar valor a una producción primaria fomentado el consumo y conocimiento de lo producido en la provincia.

En esta misma actividad, el chef Francisco Ventura cocinó una focaccia que condimentó con hierbas aromáticas para enseñar cómo reemplazar la sal en la comida. Esta iniciativa reflejó lo promovido por el programa “Menos Sal, Más Vida” que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial.

Por último, el domingo, en el marco de la adhesión de Río Negro al programa nacional “Mas Frutas y Verduras”, se entregaron a los deportistas que participaron de la Maratón de la Expo, manzanas, naranjas, mandarinas y bananas. Comer fruta aporta energía al instante luego de esfuerzo físico intenso.

Esta actividad también se repitió durante el cicloturismo y el safari de niños.

Ese mismo día por la tarde, desde el área de Agricultura se repartieron más de 400 plantines de maíz, albahaca, melón, morrones y zapallitos para fomentar la producción de alimentos en la casa y alimentación saludable.

Para finalizar, se sorteo una caña de pescar entre quienes participaron respondiendo preguntas sobre las especies que habitan en el Golfo San Matías. Jonathan Frego fue el ganador del equipo, donado por la Subsecretaría de Pesca.

Fuera de las actividades especificas, durante las tres jornadas de duración de evento, el público que visitó la exposición pudo conocer la tarea del SPLIF Río Negro en materia de prevención y llevarse información general sobre la producción provincial.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS