Publicite aqui 2944534849

Cada 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos

Resultado de imagen para globos a los angelitos al cieloLa historia de esta fecha tiene se origen luego de la persecución de Diocleciano, donde el número de mártires cristianos fue tan grande que se eligió una sola fecha para honrarlos.

Posteriormente, el papa Gregorio III fijó el 1 de noviembre para tal celebración, y luego bajo el pontificado de Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia a mediados del siglo IX.
Antes de que se oficializara la celebración, solo los mártires y San Juan Bautista eran honrados por un día especial. Otros santos se fueran asignando gradualmente, y se incrementó cuando el proceso regular de canonización fue establecido.
En muchos lugares del mundo es un feriado no laborable, y en Venezuela se celebra en todo el territorio nacional especialmente en el Caserío El Tacal y Cumaná, en el estado Sucre, y en Dabajuro, estado Falcón
A su vez, esta festividad antecede al Día de los Muertos, que se celebra cada  2 de noviembre por ende en diversos lugares las personas suelen visitar la tumba de sus seres queridos.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top