Caritas Felices: se realizaron dos cirugías reconstructivas en El Bolsón

Resultado de imagen para caritas felices en el bolsonEl programa apunta a realizar intervenciones plásticas reconstructivas, con atención especial a niños, niñas y adolescentes. También tiene un objetivo social, en cuanto a generar el acceso a este servicio a personas que no pueden hacerlo desde el ámbito privado.




Mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, el Club de Leones de Choele Choel y la Fundación Marko, el programa Caritas Felices lleva adelante, en toda la provincia, cirugías reconstructivas a personas con malformaciones congénitas, labio y paladar fisurado, secuelas de quemaduras y traumatismos, entre otras.

Esta semana se realizaron dos operaciones en El Bolsón, la primera de las cuales estuvo destinada a la colocación de un expansor mamario para una reconstrucción post mastectomia, en una paciente tratada por cáncer de mama. La segunda, en tanto, permitió la reconstrucción de una mano con secuelas de traumatismo grave. Allí se realizaron colgajos de transferencia e injerto de piel libre.

Las intervenciones estuvieron a cargo del equipo quirúrgico del Dr. Angrillani, con la colaboración de todo el equipo de quirófano del HAEB y el servicio de anestesia del nosocomio local.

El programa Caritas Felices apunta a realizar cirugías plásticas reconstructivas a personas de bajos recursos, con atención especial a niños, niñas y adolescentes. También tiene un objetivo social, en cuanto a generar el acceso a este servicio a personas que no pueden hacerlo desde el ámbito privado.

El financiamiento dispuesto por la Provincia, a través del convenio celebrado, permite obtener los recursos materiales necesarios para estas intervenciones, tales como logística, instrumental y equipos quirúrgicos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS