¿Cómo se paga la factura del gas?

¿Cómo se paga la factura del gas? Rige la medida tomada a finales de agosto por el gobierno nacional.

Tal como fue anunciado por el gobierno nacional tiempo atrás, las facturas de gas emitidas hasta hoy (31/10) podrán pagarse en cuatro cuotas.

Como se especifica en las boletas, el monto contempla un diferimiento del pago del 50% del total sin la aplicación de intereses.

En tanto, ese 50% restante será incluido en la próxima factura posterior a este martes 31 de octubre en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas, según lo estableció el Enargas el pasado 24 de agosto a través de una resolución.

La medida “no alcanzará a los usuarios beneficiarios de la tarifa social, toda vez que los mismos reciben una bonificación del CIENTO POR CIENTO (100%) del precio del gas natural incluido en la tarifa; ni a los usuarios con consumo cero (0) en el período de facturación”, aclara la resolución.

En los hechos, las empresas prestadoras del servicio realizan una nota de crédito por el 50% de la facturación, la cual no cobraron en septiembre y en octubre, y que sí lo harán en noviembre y diciembre.

La medida abarca a todo el país y fue tomada por el Ejecutivo nacional con el objetivo de que impacte menos en los bolsillos de los usuarios el pago de los dos meses de mayor consumo de gas. (ANB)












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS