Comunicado de prensa ATE Andina Sur

Resultado de imagen para ATE Andina SurLa seccional Andina Sur expresa su enérgico repudio al abandono sistemático que  el gobierno municipal  hace del personal que trabaja en el cementerio de nuestra localidad.

 Es de público conocimiento las condiciones deplorables en las que trabajan muestro compañeros en ese sector, hecho este denunciado por nuestra seccional en la delegación de trabajo, donde se solicitó la intervención de los inspectores de seguridad e higiene de este organismo, quienes hace más de 4 meses elaboró un informe en el cual sugiere  que se readecuen las instalaciones y se provea de los insumos necesarios al personal para que realice sus labores cotidiana.
Hacemos responsable al intendente municipal del abandono sufrido por nuestros compañeros luego del dictamen de los inspectores de seguridad e higiene del gobierno de  Río Negro.
Dejamos claro que nuestra entidad sindical agotó todas las instancias de diálogo.Hemos mantenido reuniones con el responsable del área Sr. Ibarra,  llevado nuestros reclamos al ámbito paritarios y de reuniones de trabajo con el ejecutivo y/o su equipo de colaboradores.
A esta desidia, se suma en las últimas horas, la situación de dos compañeros de planta permanente y  afiliados a nuestro sindicato que son notificados de cambios de áreas de manera unilateral, desestimando las funciones que venían realizando al día de la fecha, compañeros que han participado activamente en las asambleas de trabajadores. Entendemos que en este punto se viola el acta del 8 de noviembre 2017 celebrada en Delegación de Trabajo El Bolsón, que reza “el municipio se compromete a dejar cualquier sanción o descuento que se haya impuesto a cualquier trabajador del municipio como consecuencia directa de su participación en las medidas de acción directa en el presente reclamo”
Desde la junta interna de ATE Municipalidad y desde nuestra seccional  entendemos que estos últimos hechos son  parte del disciplinamiento que nos quieren imponer a través del hostigamiento y persecución a los que luchan.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS