Publicite aqui 2944534849

Con más de 250 firmas vecinos de la Comarca Andina piden por la paz y justicia

Fue una jornada hermosa y con la presencia de muchos vecinos, destaco Sergio Giménez a NdB, con globos blancos y celestes los vecinos de toda la comarca volvieron a pedir por la paz social y la justicia, en la oportunidad se firmaron dos notas que serán elevadas a distintos organismos.

Plaza España fue nuevamente el centro elegido para que los vecinos se expresen, a pesar de la lluvia, del súper clásico y de la fiaca del domingo más de 250 personas fueron las que se nuclearon para hacerse oír y formar dos petitorios.
Lago Puelo presente
La ciudad lacustre de la comarca andina dijo presente a través de su intendente Raúl Ibarra quien estuvo acompañando a los vecinos y entrego una misiva que fue leída en público.
Otros intendente que habían comprometido su presencia no pudieron llegar dado que había carreras hípicas, se explicó, por lo que en la próxima convocatoria prometieron su presencia.

Los petitorios
Uno de los petitorios firmados será elevado al intendente Pogliano
AL PODER EJECUTIVO DE LA LOCALIDAD DE EL BOLSON
AL CONSEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE EL BOLSON:
S / D
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., como vecinos autoconvocados de La Comarca Andina del Paralelo 42, a los efectos de hacerles llegar nuestra solidaridad antes los hechos de violencia, que sufrieron en las últimas semanas las instituciones públicas de nuestra querida localidad.
Asimismo, queremos expresarles que como pobladores residentes en la zona, nos sentimos con mucho temor e incertidumbre.


Por lo expresado, solicitamos a ustedes que se presente como proyecto de resolución, en la próxima sesión, a la localidad de El Bolsón como en “Emergencia social en seguridad”, estableciéndose medidas que permitan el normal desenvolvimiento de las personas dentro de la localidad, las cuales se ven afectadas por un grupo minoritario que cortan rutas, prenden fuego y atentan contra los transeúntes, Instituciones y bienes públicos.
También queremos que se tenga en cuenta, que la presente situación que se está viviendo en toda la Comarca Andina, va a afectar la actividad turística y económica de la localidad. La cuál debe ser resguardada, ya que afecta el bienestar de dicha población.
Tal como se nombra en la carta orgánica Artículo 9: “Se reafirma la importancia de El Bolsón como centro turístico, consolidando un futuro afianzado en dicha actividad…”
Por lo mencionado anteriormente solicitamos el cuidado y la protección de parte del Estado, ya que creemos que debe ser el mismo, el responsable de garantizarnos la paz social y el respeto de las leyes por parte de todos los ciudadanos.
Como dice el Preámbulo de nuestra Constitución “…construir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover la defensa común, promover el bienestar general…”





El segundo petitorio será entregado a la justicia y al ministro de seguridad de la provincia de Rio Negro.
AL JUEZ FEDERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO –Gustavo VILLANUEVA.
Al JUEZ FEDERAL DE LA PROVINCIA DE CHUBUT- Guido OTRANTO.
Al FISCAL DE EL BOLSÓN- Francisco ARRIEN.
AL MINISTRO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO- Gastón PEREZ ESTEVAN
S / D
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., como vecinos autoconvocados de La Comarca Andina del Paralelo 42, a los efectos de solicitarle la celeridad en la imposición de justicia ante los graves hechos de violencia que se vienen generando en la misma.
Pedimos que se tomen medidas en relación a los hechos vandálicos realizados en las Instalaciones de la Municipalidad de El Bolsón, otras Instituciones Públicas e instalaciones privadas, como así también se identifique a los responsables.
Por otro lado pedimos que se garantice el normal desenvolvimiento de las personas dentro de la localidad, las cuales se ven afectadas por un grupo minoritario que cortan rutas, prenden fuego y realizan amenazas.
Lo solicitado obedece a que como pobladores residentes en la zona nos sentimos con mucho temor e incertidumbre.
Resaltamos la gravedad del hecho producido por algunos manifestantes, en la quema de la Bandera nacional y provincial.
Siendo la Bandera Nacional Argentina uno de los más importantes símbolos patrios, que identifica nuestra “Soberanía Nacional”, debiéndosele rendir el máximo honor y respeto, como afirmación de los valores patrióticos del país.
Por todo lo mencionado anteriormente, solicitamos el cuidado y la protección del Estado, ya que creemos que debe ser el mismo, el responsable de garantizarnos la paz social y el respeto por las leyes por parte de todos los ciudadanos.
Como dice el Preámbulo de nuestra Constitución “…construir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover la defensa común, promover el bienestar general…”
No siendo para más y esperando una pronta solución a lo planteado, saludamos a Ud, muy atte.




Mas días y lugares para firmar
Cabe destacar que desde el martes y hasta el viernes próximo desde las 16, hs hasta las 20hs habrá una mesa afuera del supermercado La Anónima de Dorrego y San Martin para que los vecinos que no han podido asistir a las convocatorias del fin de semana puedan también firmar Por una Comarca en Paz.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top