Del Agua se refirió a distintos temas," No somos un gobierno que trabaja para el centro", "somos un municipio en acción", destaco .


En dialogo con la prensa Adriana Del Agua, intendente interina de El Bolsón se refirió a distintos temas de actualidad y destaco el pago de retroactivo y sostuvo "las obras están a la vista, es lamentable que no se hayan podido terminar antes de la temporada pero estamos creciendo y eso se nota, no nos quedamos quietos, somos un municipio en acción constante", enfatizo Del Agua.

Primeramente Del Agua se refirió a la reunión  de trabajo mantenida ayer por la tarde con funcionaros municipales, "fue fundamentalmente para informarme en qué situación estaban las áreas, done marque alguna prioridades y también convoque a dos áreas primordiales como comercio y transito", sostuvo la concejal a cargo del ejecutivo. Queremos ya empezar a programar la temporada de verano con lo que significa el transito y todo lo que tiene que ver con comercio y espacios públicos, habilitaciones y demás remarco que es necesario que haya articulación de la información ya que este es un único proyecto y no áreas estancadas dentro del ejecutivo municipal.
Pago retroactivo a municipales

En el segundo año de la gestión del intendente Pogliano, la Municipalidad de El Bolsón llegó a una resolución en el marco del acuerdo de paritarias firmado en marzo. En representaciones de los trabajadores municipales estuvo ATE, UPCN y representantes de los trabajadores municipales NO agremiados.
Por ello, el Poder Ejecutivo resolvió abonar a cada trabajador municipal -tanto planta permanente como transitorios- una suma mensual no remunerativa de $1.500.

Como el acuerdo tiene vigencia y aplicación retroactiva desde el 1 de septiembre; se resolvió en los últimos días, que el aumento del mes de septiembre se saldará mañana miércoles 15 de noviembre. Mientras que en diciembre se completará el retroactivo correspondiente a octubre.
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de El Bolsón informó a los empleados que el pago se realizará personalmente y por ventanilla.
De esta forma, en diciembre quedaría regularizada la situación salarial del personal municipal de acuerdo a las negociaciones paritarias.
El acuerdo, que beneficiará a todos los trabajadores municipales representa un increment anual superior al 40%.
Además, la asignación familiar por hijo incrementó su valor y se estableció su monto a $515.
De esta manera, la Municipalidad de El Bolsón, por directiva del intendente Pogliano, redobló esfuerzos y fortaleció el diálogo con los representantes gremiales para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales sin afectar el desarrollo y las finanzas del municipio.
Además, cabe destacar que el orden de prioridad del intendente Pogliano es pagar los sueldos de los trabajadores; como así también asegurar y brindar eficazmente los servicios básicos como barrido, alumbrado, limpieza y mejoras en la Ciudad; sin desatender las necesidades de los vecinos y del propio personal.
Plaza Pagano
"Es un proyecto muy grande y ambicioso de puesta en valor de la Plaza Pagano, la verdad es que no nos ayudo el clima, siempre en una ciudad cuando hay obras es que está en crecimiento, por lo que los vecinos y turistas, si no alcanzamos a  ponerla en valor seguramente se mejorara dentro de los valore s que se puedan teniendo en cuenta esta obra que es muy grande", destaco Del Agua. 

Agua potable
En otro párrafo la presidente del concejo deliberante a cargo del ejecutivo  informo que en la jornada de hoy comenzaron los trabajos de la tercera etapa de la ampliación de la red de agua potable. En esta oportunidad, la obra continuará en el centro histórico de la Ciudad, frente a la querida Plaza Pagano.
Por ello el tránsito se verá afectado en la avenida San Martín, desde Juez Fernández hasta Padre Feliciano.

Mientras que mañana estará cortado el boulevard de la Avenida San Martín, frente a la ex oficina de Informes Turísticos.
Sepan disculpar las molestias que generarán dichas obras que, a su vez, beneficiarán a toda la Ciudad de El Bolsón, puesto que desde el año 1977 que no se realizan obras de ampliación o recambio de cañerías.

No somos un gobierno que trabaja para el centro
Consultada la funcionaria sobre la situación del barrio Los Maitenes explicó que ha situaciones irregulares que hay que ir atendiendo, "esas familias estuvieron acá, pero cuando hay situaciones totalmente irregulares  en cuanto la tierra y la ocupación, el municipio tiene que trabajar   con otras áreas como Edersa, o DPA, que tiene requisitos, una medidor de aguas sale $5000,  hay que buscar financiamiento, no es solo lo que puede resolver el municipio, el municipio tiene una visión y un acompañamiento pero también se depende de otras áreas para dar soluciones que en años no se dieron, nosotros no somos un gobierno que trabaja para el centro, somos un gobierno que trabaja para todos", enfatizo Del Agua.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS