Del Agua se reunió con la defensora del pueblo de Río Negro por seguridad y justicia

En la mañana del miércoles Adriana Del Agua, presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, se reunió en Viedma con la Licenciada Adriana Santagati, defensora del Pueblo de Río Negro, con motivo de entregar el petitorio confeccionado por vecinos autoconvocados que solicita “paz y respeto por las instituciones”. Además, la edil llevó el reclamo del Grupo de Familiares de Víctimas de Violencia de la Comarca Andina.


El petitorio surgió como iniciativa de vecinos, que se autoconvocaron la semana pasada en las puertas del municipio para brindar su apoyo al intendente Pogliano y reclamar seguridad, paz y respeto, tras los incidentes que tuvieron lugar el último tiempo en El Bolsón.
Cabe destacar queen una primera instancia, los vecinos autoconvocados presentaron el petitorio en el Concejo Deliberante local. El pedido de paz y respeto fue acompañado por los bloques de la UCR y JSRN, mientras que el FpV se abstuvo en la votación.
La confección y presentación del escrito de los vecinos es para que las autoridades tomen cartas en el asunto al “sentirse víctimas de conductas delictivas ante los hechos de violencia que acontecen en la comunidad hace más de un año; como roturas de bienes públicos y privados, amedrentamiento, ocupación y toma de espacios públicos”, indica el comunicado.

Además, solicitaron a la Justicia que “actúe y garantice el derecho a vivir tranquilos, teniendo en cuenta que no se han dado respuestas concretas ni conocimiento de información de que exista o haya existido una correcta investigación de tales sucesos”.
Por otra parte, Del Agua realizó otra gestión ante Adriana Santagati. Y se trata de la nota del Grupo de Familiares de Víctimas de Violencia de la Comarca Andina, en el cual solicitaron que “se administren los recursos necesarios para brindar las condiciones de acercamiento del servicio de Justicia hacia los ciudadanos”.
Por último, el comunicado señala “la urgencia de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, dado que la ciudad está desbordada por hechos de violencia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS