Dos décadas de impunidad

Las paredes de la Facultad de Ciencias de la Educación recuerdan a las víctimas del primer triple crimen.Tras 20 años, aún no se sabe qué pasó con Paula, María Emilia y Verónica.

El 9 de noviembre se cumplen 20 años de la desaparición de las hermanas María Emilia y Paula González y su amiga Verónica Villar, quienes días después aparecerían brutalmente asesinadas en una zona de chacras.

No fue un crimen más. No sólo por lo sangriento y la cantidad de víctimas, sino porque movió los cimientos de Cipolletti, marcando un antes y un después en muchos aspectos para la ciudad. El pueblo salió a las calles de manera masiva para exigir justicia. Sin embargo, el tiempo fue pasando y con él la llama de indignación y reclamo de los cipoleños se fue extinguiendo.

Por el crimen hay un solo detenido. Se trata de Claudio Kielmasz, quien fue condenado a perpetua. Tanto los investigadores del caso como los familiares de las víctimas coincidieron en que fue uno de los principales cómplices de los autores materiales de los crímenes de María Emilia y Paula González y Verónica Villar. Pero nunca habló ni aportó información respecto del resto de los responsables.

Kielmasz fue declarado “coautor de secuestro agravado y reagravado seguido de muerte” y resultó condenado en julio de 2001. En octubre del año que viene se agotaría la pena, por lo que quedaría en libertad.

Este último fin de semana se realizó una jornada en homenaje a las chicas, mientras que las actividades continuarán este viernes, en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se realizará una actividad cultural desde las 18.

En tanto, la tradicional marcha por las calles de la ciudad para reclamar justicia se realizará el sábado a las 18 y, como ya es costumbre, partirá desde la plaza San Martín.

El único condenado fue Claudio Kielmasz. Le dieron perpetua por ser coautor de secuestro seguido de muerte. El año que viene podría quedar libre.

20 años se cumplen del primer triple crimen de Cipolletti.

Paula, Verónica y María Emilia desaparecieron el 7 de noviembre de 1997. Aparecieron asesinadas el 11 en una zona de chacras. Las encontró una perra de un vecino del lugar.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS