El Foro Regional de Turismo Gastronómico se reunió en Los Menucos

Resultado de imagen para Plan Nacional “CocinAR”.El encuentro  tuvo como objetivo trabajar con los referentes gastronómicos para identificar las materias primas y productos característicos de cada región.




Impulsado por el Gobierno de Río Negro se desarrolló en Los Menucos el 5° Foro Regional de Turismo Gastronómico para la Planificación Estratégica de la Región Sur.

La actividad contó con la participación de 40 asistentes entre los que se encontraban cocineros y referentes turísticos de las municipalidades de la región. También fue parte la intendente local Mabel Yauhar y se contó son la colaboración del Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

El objetivo de los Foros Regionales es reunir a los referentes gastronómicos para en conjunto identificar las materias primas y productos característicos de cada región.

La organización, a cargo del área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte destacó que en Los Menucos realizó una degustación espontánea de platos regionales aportados por los propios participantes.

Francisco Ventura, responsable del área, indicó que todos los platos fueron preparados en base de materia prima de la Región Sur. Al respecto, destacó el protagonismo del capón que es una carne que se consigue todo el año y forma parte de la cultura de los lugareños. Jamón de capón, cocina árabe, escabeches, cordero al horno de barro, charqui, así como carnes de salvajes y de caza fueron parte de la degustación.

También se destacó la utilización de truchas de Vacheta y pejerrey patagónico mientras que entre los frutos sobresalió la presencia del Michay en dulces y licores.

La convocatoria del Gobierno provincial busca poner en valor y fortalecer la gastronomía de las distintas regiones provinciales mediante la creación de una base de datos con los productos más destacados en cada zona, según sean de oferta continua o estacional como resultado del trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y el académico.

La iniciativa también enmarca en el Plan Nacional “CocinAR”.

Foros similares se realizaron en Viedma, El Bolsón, Choele Choel y Villa Regina y está previsto que el último de ellos se realice el 15 de este mes en Las Grutas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS