El intendente de Lago Puelo recorrió obras en ejecución

Ibarra supervisó los trabajos viales en La Pasarela y Cerro Radal y del Jardín Maternal  en construcción. Más de 16 millones de pesos invertidos en la localidad.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, junto a miembros del Gabinete, recorrió las distintas obras en ejecución en la localidad, financiadas con fondos municipales, provinciales y nacionales.
Ibarra evaluó los trabajos realizados, el avance y estado de los mismos acompañado por la secretaria Gobierno Cristina Lewis, el secretario coordinador de Gabinete Ramiro Ibarra y el director de Servicios Públicos Jorge Orcesi. También participó el maestro Mayor de Obras Florentino Leal.
El recorrido comenzó en el ingreso a la Pasarela donde se está realizando una obra vial anexa a la Ruta 16, que consta de tres intervenciones y que contribuirá al ordenamiento y la seguridad vial. La inversión es de 200 mil pesos, financiada a través del bono provincial y se prevé que en los próximos 60 días concluyan las tareas.
Ibarra también estuvo en el Paraje Entre Ríos donde supervisó las obras del cerco perimetral del predio donde está emplazada la junta vecinal, la sala de primeros auxilios y la plaza. Los trabajos reorganizarán la circulación y los espacios recreativos brindando una mayor seguridad a los vecinos, y el monto invertido es de 130 mil pesos, provenientes del bono.
Continuando con la recorrida el intendente visitó en  Cerro Radal las obras en el acceso a la Escuela N° 717 sobre Ruta 45 que constan de una boca calle de acceso pavimentada, alcantarillado y una vereda de hormigón que llegará hasta el estacionamiento del establecimiento educativo. El monto invertido es de 700 mil pesos y las tareas estarán concluidas en los próximos 60 días.
Por último, el jefe comunal recorrió la obra del Jardín N° 484 ejecutada con una inversión del Gobierno nacional de 15 millones de pesos, que se encuentra en un 50 por ciento avanzada.
La misma se concretó a través de una licitación en el marco plan de los 3000 jardines y el plazo de finalización está previsto para 2018.
“Con las obras en ejecución y las que están proyectadas para los próximos años estamos planificando el futuro y mirando hacia adelante para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, pensando en desarrollo y potencial de nuestra localidad” resaltó Ibarra.
PRÓXIMAS OBRAS A LICITAR
Tras supervisar el avance de los distintos trabajos el intendente se reunió con su gabinete para evaluar las próximas obras que se licitaran para la Lago Puelo, entre las que se encuentran: la cancha de césped sintético, que remplazará a la actual en el circuito del gimnasio municipal, la remodelación de la portada de acceso a Lago Puelo sobre Ruta 16 y la construcción de cordones cuneta en la zona de Las Golondrinas en Ruta 40, acceso a la Escuela 41 bajo una inversión cercana a los 5.700.000 pesos.
Cabe destacar que esto es el comienzo de más de 17 obras que se ejecutarán en el corto plazo en la localidad de Lago Puelo durante el 2018.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS