Emotivo acto por el 75° aniversario del hogar escuela de El Bolsón


En una mañana colmada de emociones, decenas de vecinos se acercaron al acto de conmemoración por el 75° aniversario del Hogar Escuela.


Estuvo presente Bruno Helrriegel secretario de Desarrollo de Políticas Públicas a cargo del Poder Ejecutivo; Agustín Guasco, flamante funcionario a cargo de la Secretaría de Gobierno, y los concejales Adriana Del Agua, Cecilia Gori, Rosa Monsalve y Juliana Ortega.

En la apertura del acto se leyó la declaración del Concejo Deliberante
que considera “patrimonio histórico cultural por su carácter singular y tipológico, por su valor histórico, arquitectónico, urbanístico y simbólico de nuestra comunidad, a la Escuela n°268 ‘Escuela de los Recuerdo’ de jornada completa, dependiente del Ministerio de Educación y DDHH de la Provincia de Río Negro siendo testimonio de la memoria”.

Además, estuvieron presentes alumnos y docentes actuales, como así también infinidad de ex-alumnos y ex-profesores. En su conjunto, todos consideraron al Hogar Escuela como su “segundo hogar”.

Algunos tomaron la palabra y no faltaron las cálidas anécdotas que de todo aquél que tuvo un paso por la institución.
El intendente Pogliano envió un saludo por el 75° aniversario: “Tengo muchos recuerdo. Mi madre fue profesora de música. Estábamos siempre en el patio que era enorme. Visitábamos la huerta, los chanchos y pasábamos hasta las fiestas de fin de año”.








                               Ex alumnos cantaron la marcha de la escuela


                                    Los mas chicos también cantaron, pero en lenguaje de señas.



-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS