FINAL ENDURO CORDILLERANO

Paso la última fecha del campeonato y el 2017 se nos fue lleno de nuevas experiencias. Las innovaciones de este año nos van haciendo crecer cada vez más tanto a pilotos cómo a organizadores de todas las localidades. Estamos convencidos que los pilotos Cordilleranos tienen aguante y salen de los circuitos de la cordillera a probarse a otros campeonatos teniendo grandes desempeños, porque durante el año han corrido en todos los terrenos, tierra, barro, arenales, piedras, subidas, bajadas, inciertos mallines y variedad de factores climáticos, desde las frías heladas del otoño, la nieve en el invierno y los calores intensos primaverales.


Este año debutamos en el Sistema FIM en una excelente primera presentación en San Carlos de Bariloche, especulamos con el nuevo premio HOLESHOT al piloto más rápido auspiciados por HONDA PATAGONIA y cerramos la temporada en el queridísimo circuito “La Paz” con una gran cantidad de pilotos de la mano de APEMOT.

Cómo es habitual la jornada del sábado comenzó con las inscripciones en las que se le entregó a los pilotos que no faltaron a ninguna fecha un GOLDEN TICKET para participar de unos sorteos en la entrega de premios del día DOMINGO y.corrieron los QUAD, PROMO B y las DAMAS. En la categoría QUAD el ganador fue el piloto esquelense Nicolás Pasquini (1°), seguido por Leonardo Mari (2°), Francisco Giulanotti (3°), Guillermo Iturburu (4°) y Gerardo Medina (5°). El GRAN CAMPEÓN fue el Esquelense LEONARDO MARI, que tuvo un excelente desempeño durante todo el año. El SUB CAMPEÓN fue el cholilense FRANCISCO GIULIANOTTI y el podio lo completaron NICOLÁS PASQUINI (3°), GERARDO MEDINA (4°) y MARIO FERNANDEZ (5°).

En la categoría PROMO B el ganador de la fecha fue el hoyense Santiago Skiepco (1°), seguido por el trevelinense Valentín Pezzi (2°) y Federíco Lobos (3°). Completan el podio Marcos Ramirez (4°) y Joaquín Viera (5°).  El GRAN CAMPEÓN de la categoría fue FEDERICO LOBOS y el SUB CAMPEÓN fue VALENTÍN PEZZI. Completan el podio de esta categoría que no para de crecer NICOLÁS SZUDRUK (3°), SANTIAGO SKIEPCO (4°) Y JAIR ZAPATA (5°).

La jornada del día sábado continuo con el reconocimiento de las categorías del día Domingo y con la primera presentación de los MINI INFANTILES.

Para esta gran final volvieron a participar las Damas con una gran carrera el día sábado. En esta categoría la ganadora de la jornada fue Giselle Huges (1°), seguida por Luana Dominguez (2°) y Gemina Seguel (3°). Gracias por participar en la gran final.

El día DOMINGO, las actividades comenzaron temprano en el Circuito “La Paz”. A las 10 de la mañana y, siguiendo el cronograma establecido, largaron las categorías PROMO A Y MASTER B, con un circuito que se empezaba a llenar de espectadores en todo su trazado.

En la PROMO A el ganador de la jornada fue el barilochense Luciano Nahuelpan (1°) quien también fue coronado CAMPEÓN de la categoría, seguido por el hoyense Gabriel Silva (2°), el trevelinense Federico Williams (3°), Julián Spona (4°) y Jose Oliva (5°). El SUBCAMPEÓN de este año fue el esquelense Julian Spona.

En la categoría MASTER B la primera posición estuvo muy peleada entre el esquelense Jose Lara (1°) y los barilochenses Cesar Torres (2°) y Javier Oliva (3°), quedándose el primero de estos con el podio de la fecha tras ganar por apenas 2 segundos. Completan este podio Ariel Mesa (4°) y  Jorge Delucchi (5°). El CAMPEÓN en este año fue Javier Oliva, el SUBCAMPEÓN Ariel Reyes.

Siguiendo el cronograma estipulado a las 13:00 hs, largaron las categorías mayores del campeonato, Master A, Senior A, Senior B y Junior. En MASTER A el ganador fue Diego Neira (1°) de la ciudad de Esquel, seguido de cerca por el barilochense Ricardo Zuber (2°) y el bolsones Agustín Arzeno (3°). La cuarta posición quedo en manos de Marcos Santana (4°) y la quinta posición fue para Patricio Moran (5°). El BICAMPEÓN de la categoría fue RICARDO ZUBER y el SUBCAMPEÓN MARCOS SANTANA.

En JUNIOR el ganador de la fecha fue el piloto Luciano Leoni (1°) que le gano por cuatro minutos al piloto de Villa La Angostura Jose Barbajelata (2°), en tercera posición llego Kenneth Williams (3°), en cuarta posición John Evans (4°) y Leandro Catalán (5°). Felicitamos a los bolsoneses LUCIANO LEONI (CAMPEÓN) y LEANDRO CATALÁN (SUBCAMPÉON), ambos tuvieron un excelente desempeño al igual que FEDERICO AAGAARD (3°) durante todas las fechas del calendario y sus esfuerzos les otorgaron los primeros puestos de la categoría.

En SENIOR B y después de dar tres vueltas al circuito en primera posición llego Victor Piñeyro (1°) con una amplia diferencia con el segundo puesto Carlos Zeiss (2°) y Pedro Sandoval (3°). Completan el podio el bolsones Gustavo Milohanich (4°) y el hoyense Cristian Szudruk (5°). El barilochense CARLOS ZEISS se coronó CAMPEÓN y CRISTIAN SZUDRUK SUBCAMPEÓN.

En SENIOR A el barilochense, ganador nuevamente además de la COPA CHALLENGER, Cristian Arriegada se fue a casa con la primera posición. En segunda posición llego Bruno Puentes (2°) y completan el podio los esquelenses Francisco Freeman (3°), Axel Lara (4°) y Valentín Matamala (5°). El CAMPEÓN de la categoría fue el esquelense MARCELO TEJEIRO y el SUBCAMPEÓN GIOVANNI SIMEONI.

La jornada del día domingo culminó con la presentación de los MINI INFANTILES: Amin Hatm, Lucas Avello, Dewi Pugh, María Eugenia Scalzi, Lautaro Martínez, Ian Martín, Máximo Dandliker, Tom Philips, Mateo Moran y Genaro Sandovaly los PATA PATA. Luego se realizó el podio con la entrega de premios de carrera y campeonato además de los sorteos.

El primer ganador del sorteo de los GOLDEN TICKETS fue Marcos “El Sucio” Santana que se llevó a su casa un EQUIPÓ COMPLETO DE ACERBIS de la mano de BY CAP. El segundo ganador de este sorteo fue FEDE WILLIAMS, que se llevó una INSCRIPCIÓN SIN SEGURO para TODAS LAS FECHAS DEL 2018.

Además de esto, los chicos de APEMOT, preparon sorteos de corderos para los espectadores y entregaron premios de los aceites MOBIL, gracias al Lubricentro Dante.

Queremos agradecer la colaboración de Mariasé Criado Diseño Gráfico, ACERBIS Argentina, Mobil Trevelin, Rpm Cross Neuquén y Aserradero Piltriquitron en todas las sorpresas y regalos que se entregaron durante toda la jornada, sin su colaboración no hubiera sido posible.

Como siempre, los mimos a los pilotos en cada fecha son gracias a Agua Mineral Las Margaritas y Distribuidora de Frutas Diaz Hnos. El Cordillerano espera a cada piloto en la llegada con una botella de agua y una fruta para recuperar energías y eso no sería posible sin el apoyo de ellos. Gracias Casa Elvira por colaborar en poderles brindar a los pilotos LOS TIEMPOS EN VIVO DURANTE LA COMPETENCIA en cada fecha.

Estamos eternamente agradecidos al Corralón Comarca Andina, que nos apoya desde nuestros comienzos y le importa realmente el crecimiento sano de toda la cordillera, apoyando a los deportes comarcales.

Todos tienen que saber que el Enduro Cordillerano no sería posible sin los organizadores de cada localidad, a ellos les agradecemos el constante acompañamiento: Jorge Delucchi y su grupo de amigos, Marcelino Marey y Amoch, Luis Simeoni y colaboradores, Cristian Szudruk y familia, Comisión Motocross-Enduro El Hoyo y la nueva Apemot de la mano de John Evans que se movieron muchísimo para lograr que la final salga hermosa y atraer a los más de 140 pilotos que participaron en la final.

Todas las clasificaciones y los campeonatos actualizados podrán encontrarlos en nuestra web www.endurocordillerano.com

Despedimos un excelente año del Enduro Cordillerano y nos preparamos para un 2018 lleno de sorpresas, con varias modificaciones en las categorías y la puesta a punto de los GPS de control de trazado. Muchachos, es el momento de que envíen sus sugerencias para evaluar lo que será el reglamento 2018.

Aprovechamos para saludarlos a todos, esperamos que tengan un EXCELENTE FIN DE AÑO Y LO MEJOR PARA EL 2018!.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS