Ibarra participó de la entrega de diplomas a los convencionales constituyentes

“Me gustaría que esta Carta Orgánica tenga un eje transversal donde predomine el criterio de justicia social y de equidad” resaltó el intendente.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participó este miércoles por la tarde de la entrega de diplomas a los Convencionales Constituyentes electos en los comicios generales del 22 de octubre último.
El presidente del Tribunal Electoral, Iván Méndez, inauguró la ceremonia realizada en el Salón municipal de Cultura, ante la presencia de los siete convencionales que tendrán a su cargo la redacción de la Carta Orgánica.
Al hacer uso de la palabra, el intendente remarcó que  haber llegado a esta instancia “es un hecho histórico para Lago Puelo” y agregó “hoy cada uno de los que esta acá recordará este momento por los tiempos de los tiempos”.
“Me gustaría que esta Carta Orgánica tenga un eje transversal donde predomine el criterio de justicia social y de equidad antes muchas cuestiones que han pasado, muchas injusticias en materia de tierra fiscal principalmente y tantos otros intereses que han dominado muchos criterios sectoriales por eso quiero decirles que desde el Ejecutivo van a tener todo el acompañamiento” les dijo Ibarra a los constituyentes.
Asimismo, señaló la importancia de que el proceso de votación de los candidatos se haya podido concretar en el marco de las elecciones generales de este año y destacó que “Era algo que hacía falta, consideramos en su momento cuando hicimos la convocatoria con los concejales que era el momento oportuno, en un Lago Puelo donde hay una heterogeneidad de distintas migraciones entra las que me incluyo, en distintos años, con diferentes improntas y hacía falta esa mesa de diálogo. Llegó el momento de defender nuestros bosques, el agua, el paisaje y todos nuestros recursos que es lo que le da vida y sustento a esta comunidad” enfatizó.
En la misma línea Ibarra resaltó “Hay algo que nunca perdí de vista y es a la juventud, en el ir y venir de mis funciones siempre había un deseo de la juventud de participar, de preguntar, de exponer sus dudas y veía que no tenían la posibilidad de participar en el pueblo donde ellos eligieron para vivir y donde criarán a sus hijos y nietos”, dijo al convocar a los más jóvenes a ser parte del proceso que se inicia.
Por último agregó “quiero felicitarlos a todos, han hecho un gran esfuerzo, para que la Carta Orgánica sea un éxito tiene que plasmarse la participación de todos. Los convencionales tendrán que tener la capacidad de escuchar, de convocar y de ir a ver lugar por lugar a todas las expresiones que quieran opinar y la comunidad tendrá que acercarse a participar, ya que esta Carta Orgánica es la voz del pueblo” finalizó.
Recibieron su diploma por Chubut Para Todos, Roxana Nahuelquir, Juan Pablo Pratolongo y Nancy Olivieri y por el Partido Justicialista, Edgardo Mele, Liliana Mihelj y Martin Costa. Además se le entrego diplomas a todos los suplentes, quienes recibieron de mano de los miembros del Tribunal Electoral Municipal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS